Canal 5 - TV Tandil

Radio UP 89.1

QUESOS ROSAS 2024: CHARLA SOBRE HERRAMIENTAS PARA ACOMPAÑAR A QUIEN ATRAVIESA UNA ENFERMEDAD

El viernes 18 de octubre a las 13 hs, en el SUM del Hospital de Niños se llevará a cabo la charla "¿Qué hacemos cuando alguien sufre? Herramientas para pacientes, familiares y profesionales" a cargo de la Licenciada Mariana Naiman, psicóloga especializada en psicoprofilaxis clínica y quirúrgica, autora del libro “Tumor”, y paciente de cáncer de mama.

SaludMAD MultimediosMAD Multimedios
Charla Naiman

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña Quesos Rosas 2024, una iniciativa destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y brindar apoyo a quienes atraviesan esta enfermedad, así como a sus seres queridos.

La charla tiene como objetivo ofrecer herramientas prácticas y emocionales para acompañar a personas en situaciones de sufrimiento, aportando recursos tanto para quienes enfrentan un diagnóstico de cáncer como para sus familiares y profesionales de la salud. Mariana Naiman, con amplia trayectoria en el campo del acompañamiento emocional, brindará estrategias para mejorar el bienestar y fortalecer el soporte afectivo en momentos de crisis. La charla cuenta con el acompañamiento del Banco Provincial de Pelucas Oncológicas,

La campaña Quesos Rosas, organizada por el Grupo Con Vos y el Cluster Quesero de Tandil, junto a los centros médicos Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich, ha ido sumando cada vez más actividades educativas y de sensibilización. Desde su lanzamiento en 2019, la acción ha crecido significativamente, destacándose por "teñir de rosa" los productos queseros de Tandil para llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Este año, la acción cuenta con el apoyo del Sistema Integrado de Salud de Tandil, la Unidad de Mastología y la incorporación de Lalcec Tandil, instituciones que refuerzan el compromiso con la salud y la prevención en la comunidad. La charla de Naiman complementa este enfoque, ofreciendo un espacio para abordar los aspectos emocionales del sufrimiento que a menudo acompañan al diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La entrada es libre y gratuita, y se espera la participación tanto de pacientes y familiares como de profesionales de la salud interesados en adquirir nuevas herramientas para acompañar a quienes atraviesan situaciones difíciles.

Últimas noticias
Huella

EN EL MARCO DE LA NOCHE DE LAS IDEAS, TANDIL CELEBRÓ UN ENCUENTRO PARA JÓVENES Y LA PRESENTACIÓN DE HUELLA JOVEN

MAD Multimedios
Locales

En el marco de su participación en La Noche de las Ideas, un evento cultural internacional impulsado por la Embajada de Francia en Argentina, el Municipio de Tandil encabezó este martes una actividad en la que presentó el alcance del programa “Huella joven”, con el que decenas de proyectos encabezados por jóvenes reciben financiamiento para llevar adelante proyectos que promuevan el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
Desfibrilador

SE TRATA DE UNA DONACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MARCAPASOS

MAD Multimedios
Salud

El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) recibió por parte de la Asociación de Marcapasos Tandil la donación de un cardiodesfibrilador bifásico, que fue destinado al shockroom del servicio de Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

TANDIL CIUDAD COMPASIVA

TANDIL CIUDAD COMPASIVA

MAD Multimedios
Salud

Visito Los estudios de MAD Multimedios Alejandra Kluga, integrante de Tandil Ciudad Compasiva. Con quien dialogamos sobre el taller que se va a realizar este viernes 22 de noviembre a las 17:30hs. en el S.U.M. del Hospital de Niños DBV.

Lo más visto
Mercado (4)

EL MERCADO ALIMENTICIO BARRIAL VUELVE A LA ESTACIÓN ESTE JUEVES 15 DE MAYO

MAD Multimedios
Locales

El Mercado Alimenticio Barrial (MAB), una iniciativa del Municipio de Tandil para promover el consumo de productos locales y fortalecer la economía regional, volverá a desplegarse este jueves 15 de mayo en su ya habitual espacio del predio de la estación ferroviaria, en la intersección de 4 de Abril y Machado.

Huella

EN EL MARCO DE LA NOCHE DE LAS IDEAS, TANDIL CELEBRÓ UN ENCUENTRO PARA JÓVENES Y LA PRESENTACIÓN DE HUELLA JOVEN

MAD Multimedios
Locales

En el marco de su participación en La Noche de las Ideas, un evento cultural internacional impulsado por la Embajada de Francia en Argentina, el Municipio de Tandil encabezó este martes una actividad en la que presentó el alcance del programa “Huella joven”, con el que decenas de proyectos encabezados por jóvenes reciben financiamiento para llevar adelante proyectos que promuevan el cuidado del ambiente.