QUESOS ROSAS 2024: CHARLA "MITOS Y CÁNCER DE MAMA" Y ZUMBA EN LA UNI BARRIAL

En el marco de la campaña Quesos Rosas 2024, el miércoles 16 de octubre a las 14.30 se llevará a cabo en la Uni Barrial, ubicada en Nigro 1620, una clase abierta de Zumba, en el marco del Día para sensibilizar sobre el cáncer de mama.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
QuesosRosas

En tanto que, desde las 15:30 hs se realizará una charla interactiva titulada "Mitos y Cáncer de mama". Esta actividad tiene como objetivo desmitificar ideas erróneas en torno a esta enfermedad y fomentar la importancia de la detección temprana, uno de los pilares fundamentales para abordar el cáncer de mama.

La charla, organizada por el Grupo Con Vos y la Uni Barrial, contará con la participación de cuatro destacadas oradoras: María Piñeiro, Karina Corazzi, Patricia Berardo y Natalia Tavella, coordinadora de la Unidad de Mastología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia para educar a la comunidad sobre los principales mitos asociados al cáncer de mama, así como la relevancia de los controles periódicos y estudios preventivos.

Esta charla forma parte de un conjunto de actividades que se desarrollan durante octubre en el marco de la campaña. La iniciativa, que cumple su sexta edición, ha logrado consolidarse como una acción que no solo tiñe de rosa los productos queseros de la región, sino que también genera conciencia y promueve el acceso a recursos médicos como los estudios preventivos.

La Campaña Quesos Rosas es impulsada por el Grupo Con Vos y el Cluster Quesero de Tandil, junto a los centros médicos Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich.

Este año, la campaña cuenta con el acompañamiento del Sistema Integrado de Salud de Tandil, la Unidad de Mastología y la incorporación de Lalcec Tandil, ampliando su impacto en la comunidad. Las charlas educativas, como la de "Mitos y Cáncer de mama", son esenciales para eliminar creencias erróneas, incentivar la realización de mamografías y recordar la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad.

La participación en esta actividad es libre y gratuita, y se espera una importante convocatoria de personas interesadas en conocer más sobre la detección temprana y los cuidados relacionados con el cáncer de mama.

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIOS DE PAGOS DE JUNIO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de junio para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.
 
Lo más visto
IMG_5053

UNA JOVEN DE 27 AÑOS SUFRIÓ MÚLTIPLES FRACTURAS TRAS SER EMBESTIDA POR SU EX PAREJA

MAD Multimedios
Un brutal episodio de violencia contra la mujer sacude por estas horas a la ciudad de Tandil. Un hombre de 28 años embistió intencionalmente con su automóvil a su ex pareja (27) mientras ella caminaba junto a un grupo de personas. La víctima sobrevivió al impacto, pero sufrió múltiples fracturas y contusiones graves por las que permanece internada. Mientras la policía notificó la detención del acusado, la familia de la mujer clama por un cambio en la carátula judicial para que el hecho sea procesado como un intento de femicidio y no como simples lesiones.
días de las infancias (1)

ESTE DOMINGO EL FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL CLUB INDEPENDIENTE

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil presentó este miércoles una nueva edición de la gran fiesta popular que organiza desde hace años en el Club Independiente para celebrar el Día de las Infancias. El tradicional encuentro se realizará este domingo 16 de agosto, desde las 14.30 horas, con entrada libre y gratuita y una amplia variedad de propuestas para disfrutar en familia.