
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
En el marco del “Proyecto OVOP” que Tandil mantiene con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), representantes de esa institución realizaron una visita a la ciudad y mantuvieron contacto con integrantes de distintos grupos asociativos locales y autoridades del Municipio.
Interés General
MAD Multimedios
La visita estuvo encabezada por el jefe del equipo de expertos, Takashi Aoki y la experta en marketing Diana Rodríguez, quienes avanzaron con los actores locales en diversas líneas de acción del programa y la vinculación internacional del Municipio.
La delegación tomó parte de una visita al predio de Villa Onena, en la zona del Lago del Fuerte, donde funcionará el futuro Centro de Referencia del Salame y el Queso de Tandil.
Allí, además, mantuvieron una reunión con los actores locales vinculados al proyecto tales como los integrantes del Cluster Quesero y del Grupo de Fraccionadores de Miel y representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio.
El Centro de Referencia funcionará a partir de un acuerdo del municipio con el Clúster Quesero y el Clúster Porcino – Denominación de Origen DOT. De la reunión participaron integrantes de la Mesa de Articulación Territorial del proyecto en Tandil: Lucio Rancez y Agustina Miqueo, coordinador y presidenta del Clúster Quesero respectivamente; Kevin Genovese y dl director de Turismo del Municipio; y por OVOP estuvieron presentes Facundo Carcedo, asistente local, Takashi Aoki y Diana Rodriguez.
En el marco de la visita se realizó también una reunión en la Sala de Cuadros del Palacio Municipal con la presencia de productores de queso y de miel para presentar las fichas finales de los integrantes del grupo de fraccionadores.
Además, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, los expertos del proyecto analizaron cómo seguirá el proyecto hasta fin de año y principios de 2025.
Esta visita forma parte de la agenda de posicionamiento internacional que Tandil sostiene hace años y a partir de la cual surgen posibilidades de desarrollo para el entramado socio productivo y la comunidad local.
En el marco de esa vinculación, desde el proyecto OVOP se destinarán fondos para la elaboración de material audiovisual que se utilizará en el Centro de Referencia.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

Visito los estudios de MAD Multimedios la Dr. Olga Marega, con quien dialogamos sobre su experiencia durante 16 años utilizando la plataforma HomeExchange.

Tandil volvió a ubicarse en el podio luego de haber perdido el récord el pasado 10 de agosto frente a la ciudad de San Andrés de Giles donde habían presentado un salame de 469,18 metros. El escribano Marcos Badillo fue el encargado de tomar la medición y certificó los 487.22 metros alcanzados.

El sábado 15 de noviembre a las 20.30 hs, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el Ballet Municipal de Danzas Académicas celebrará sus diez años con una puesta en escena muy especial, en la que participarán actuales integrantes del elenco junto a artistas invitadas.

El Municipio de Tandil expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la doctora Gladys Brugnone, esposa del intendente Miguel Lunghi y madre del secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (hijo).

Los días 14, 15 y 16 de noviembre, la Estación del Ferrocarril de Tandil será escenario de la primera edición de Villa Gaucho para la Familia, un festival abierto y gratuito que invita a disfrutar de tres jornadas llenas de música, gastronomía y propuestas para todas las edades.

El Municipio de Tandil, ante la convocatoria pública a un encuentro de motociclistas previsto para esta noche en el playón del barrio Palermo y una posterior caravana, apela a la responsabilidad ciudadana y al respeto hacia los vecinos.