
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Canal 5 - TV Tandil
Radio UP 89.1
“No podrán hacerles creer a los argentinos que no nos merecemos una vida digna: en esta patria por la que pasó Perón, nadie se resigna ni naturaliza las desigualdades”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar este lunes en San Vicente un acto en homenaje al general Juan Domingo Perón a 50 años de su paso a la inmortalidad.
PolíticaFue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y la senadora nacional Lucía Corpacci.
En ese marco, Kicillof expresó: “En esta Quinta de San Vicente donde descansa el general Perón, venimos a reafirmar la vigencia de sus ideas para sostener que, frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, la alternativa se llama peronismo”.
“Durante estos 50 años muchas veces intentaron dar por muerto el legado de Perón, pero en el siglo XXI fueron Néstor y Cristina quienes le devolvieron la fuerza transformadora a un movimiento que impulsa el protagonismo de los trabajadores”, expresó el gobernador bonaerense y agregó: “Este modelo primarizador que quiere instalar Milei choca con ese legado: nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ni a entregar sus derechos y conquistas”.
En ese sentido, Kicillof remarcó que “Milei implica un modelo con más privilegios para unos pocos y menos derechos para la mayoría, es decir, exactamente lo contrario de lo que representa el peronismo”. “Cada vez queda más claro: el presidente Milei no vino solo a achicar el Estado, vino a desintegrarlo, pero su sueño de una Argentina sin Estado es una pesadilla para la inmensa mayoría de los argentinos”, afirmó.
Por su parte, Quintela sostuvo: “La única política que viene aplicando el Gobierno nacional es la del sufrimiento, por eso es importante asumir el rol de oposición que la sociedad nos ha dado”. “Hoy más que nunca la unidad es una necesidad: tenemos el deber y la responsabilidad de constituir un espacio común que interpele y ofrezca un nuevo proyecto de país a nuestro pueblo”, agregó.
En tanto, Corpacci afirmó: “Primero está la patria, por eso en tiempos difíciles tenemos la obligación como militantes de anteponer las necesidades de nuestra gente y trabajar por la unidad”. “Debemos tener presente qué nos diría Perón, Evita y Néstor, y cada uno desde su lugar aportar a esta construcción”, manifestó.
“En esta hora tan dolorosa para el país, nuestra tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia: tenemos que crear un escudo para proteger los derechos y, al mismo tiempo, construir, junto a las fuerzas populares y democráticas, una alternativa que en el futuro permita poner a la Argentina en el camino del desarrollo y la inclusión”, afirmó Kicillof y concluyó: “Vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece, inspirados en las ideas y el legado de Perón”.
Estuvieron presentes los dirigentes José Luis Gioja, Máximo Kirchner y Agustín Rossi, la conducción de la CGT y autoridades sindicales, intendentes e intendentas, diputados y diputadas, senadores y senadoras nacionales y provinciales, y representantes de organismos de derechos humanos.
En pleno recorrido por la provincia de Bs. As., el Diputado José Luis Espert paso por nuestra ciudad y visito los estudios de MAD Multimedios.
Detalles y declaraciones de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof este viernes 28 de Febrero.
En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno bonaerense presentó el balance anual de gestión de la Provincia de Buenos Aires y las perspectivas para 2025.
Dijo que Milei “está en Disney” y criticó a Kicillof: “Militantes electorales”
Este 9 de Diciembre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil, donde además distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy.
Inés es una beba tandilense de poco más de un año que, al igual que casi 8000 personas en todo el país, espera un trasplante para seguir viviendo. Inés ingresó el 3 de enero de este año a la guardia del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” con un cuadro grave.
Con una gran convocatoria durante toda la jornada, en el Hotel Libertador el evento “Tandil Libre de Gluten: sabores que incluyen”, una propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, en articulación con la Asociación de Celíacos de Tandil, para visibilizar, concientizar y promover el acceso a alimentos sin TACC de calidad, elaborados en la ciudad y la región.
Buenos Aires, junio de 2025 — Globant, una empresa digitalmente nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia la nueva edición del “Torneo Intercolegial de Minecraft”, una iniciativa educativa y creativa dirigida a estudiantes de 12 a 15 años que propone recrear ciudades, circuitos de Fórmula 1 y desafíos culturales a través del popular videojuego Minecraft.
Organizado por el Municipio de Tandil en articulación con distintas entidades locales, entre el viernes 20 y el domingo 22 junio se realizará una nueva edición del Festival Mi Bandera, con música, danzas, gastronomía y feria de emprendedores.
Este jueves 19 de junio, de 9 a 13 horas, el Mercado Alimenticio Barrial (MAB) volverá a funcionar en su ubicación habitual del predio de la estación de trenes de Tandil, en la intersección de 4 de Abril y Machado, con su tradicional propuesta de alimentos frescos, variados y producidos localmente.
Este 20 de junio se realizó en el campo de Polo de la Guarnición del Ejercito de Tandil, con motivo de conmemorar el día de la bandera.