TANDIL FUE SEDE DEL ENCUENTRO TESORERÍAS MUNICIPALES Y DEL FORO JEFES DE COMPRAS

Este viernes Tandil fue sede del primer I encuentro de Tesorerías Municipales y el XIII encuentro del Foro Jefes de Compras, un evento que reunió a representantes de setenta municipios de la provincia.
jornada (2)

El acto de apertura se desarrolló en el Salón Blanco y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Economía, Claudio Biset, el Jefe de Compras comunal, Leandro Donato, y el Tesorero Municipal, Martín Echeverría.

 

Además estuvieron presentes el Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del Ministerio de Economía, Mariano Chamorro, el Tesorero General de  la Provincia de Buenos Aires, David René Jacoby, y Orlando Amato, Gerente de Relaciones con el Sector Público del Banco Provincia.

 

En su discurso de apertura, el intendente Lunghi aseguró que “es un honor darles la bienvenida a este Primer Encuentro de Tesorerías Municipales y al décimo tercer Foro de Jefes de Compras de la Provincia de Buenos Aires; eventos que marcarán un hito significativo en el ámbito de la gestión municipal en nuestra provincia”.

 

“Quiero comenzar destacando la importancia de estos foros para nuestras ciudades. Ustedes están acá con un objetivo central: intercambiar ideas y experiencias y capacitarse, pilares fundamentales para la modernización y la eficiencia en nuestras tareas diarias. Es un verdadero orgullo saber que contamos con la participación de representantes de 70 municipalidades, con un total de 157 inscriptos, lo que refleja la diversidad y el compromiso de todos ustedes”, señaló.

 

Además, el jefe comunal invitó a todos los funcionarios “a debatir acerca de los retos comunes que enfrentamos en cuanto a la modernización del sistema contable, la implementación de tecnologías innovadoras, la optimización de procesos y, sobre todo, la importancia de la transparencia en cada una de nuestras acciones”.

 

“Tandil se enorgullece de liderar estos esfuerzos y continuará trabajando para alcanzar una gestión municipal ejemplar”, completó.

 

Luego de la apertura protocolar, se realizó una exposición  sobre ciberseguridad, a cargo del Ing. Hugo Curti, y una charla sobre Herramientas de administración fiscal y financiera, que brindó el Cr. Mariano Chamorro, Director de coordinación Municipal y Programas de Desarrollo.

 

La jornada continuó con la exposición sobre Herramientas y conceptos para la gestión en el marco de la Ley Administración Financiera, ofrecida por el el Lic. David Rene Jacoby, Tesorero General de la Provincia de Bs. As. y Orlando Amato, Gerente General Sector Público del Banco de la Provincia de Bs. As, expuso sobre BIPI y Herramientas de Recaudación.

 

El secretario de Economía del Municipio de Tandil, Cr. Claudio Biset, fue el encargo de cerrar la jornada poco después de las 14 horas.

 

El funcionario destacó la importancia de estos foros como espacios de intercambio de experiencias y capacitación. También resaltó la gran participación de funcionarios representando a gran cantidad de municipios y la calidad de las diferentes exposiciones.

 

Por último, celebró la organización del primer encuentro de Tesorerías Municipales y aspiró a que se convierta en un espacio exitoso como ocurre con el Foro de Jefe de Compras.

 

El evento fue organizado por el Municipio de Tandil con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Distribuidora Gamma y Max Continental.

Te puede interesar