VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

TANDIL FUE SEDE DEL ENCUENTRO TESORERÍAS MUNICIPALES Y DEL FORO JEFES DE COMPRAS

Este viernes Tandil fue sede del primer I encuentro de Tesorerías Municipales y el XIII encuentro del Foro Jefes de Compras, un evento que reunió a representantes de setenta municipios de la provincia.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
jornada (2)

El acto de apertura se desarrolló en el Salón Blanco y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Economía, Claudio Biset, el Jefe de Compras comunal, Leandro Donato, y el Tesorero Municipal, Martín Echeverría.

 

Además estuvieron presentes el Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del Ministerio de Economía, Mariano Chamorro, el Tesorero General de  la Provincia de Buenos Aires, David René Jacoby, y Orlando Amato, Gerente de Relaciones con el Sector Público del Banco Provincia.

 

En su discurso de apertura, el intendente Lunghi aseguró que “es un honor darles la bienvenida a este Primer Encuentro de Tesorerías Municipales y al décimo tercer Foro de Jefes de Compras de la Provincia de Buenos Aires; eventos que marcarán un hito significativo en el ámbito de la gestión municipal en nuestra provincia”.

 

“Quiero comenzar destacando la importancia de estos foros para nuestras ciudades. Ustedes están acá con un objetivo central: intercambiar ideas y experiencias y capacitarse, pilares fundamentales para la modernización y la eficiencia en nuestras tareas diarias. Es un verdadero orgullo saber que contamos con la participación de representantes de 70 municipalidades, con un total de 157 inscriptos, lo que refleja la diversidad y el compromiso de todos ustedes”, señaló.

 

Además, el jefe comunal invitó a todos los funcionarios “a debatir acerca de los retos comunes que enfrentamos en cuanto a la modernización del sistema contable, la implementación de tecnologías innovadoras, la optimización de procesos y, sobre todo, la importancia de la transparencia en cada una de nuestras acciones”.

 

“Tandil se enorgullece de liderar estos esfuerzos y continuará trabajando para alcanzar una gestión municipal ejemplar”, completó.

 

Luego de la apertura protocolar, se realizó una exposición  sobre ciberseguridad, a cargo del Ing. Hugo Curti, y una charla sobre Herramientas de administración fiscal y financiera, que brindó el Cr. Mariano Chamorro, Director de coordinación Municipal y Programas de Desarrollo.

 

La jornada continuó con la exposición sobre Herramientas y conceptos para la gestión en el marco de la Ley Administración Financiera, ofrecida por el el Lic. David Rene Jacoby, Tesorero General de la Provincia de Bs. As. y Orlando Amato, Gerente General Sector Público del Banco de la Provincia de Bs. As, expuso sobre BIPI y Herramientas de Recaudación.

 

El secretario de Economía del Municipio de Tandil, Cr. Claudio Biset, fue el encargo de cerrar la jornada poco después de las 14 horas.

 

El funcionario destacó la importancia de estos foros como espacios de intercambio de experiencias y capacitación. También resaltó la gran participación de funcionarios representando a gran cantidad de municipios y la calidad de las diferentes exposiciones.

 

Por último, celebró la organización del primer encuentro de Tesorerías Municipales y aspiró a que se convierta en un espacio exitoso como ocurre con el Foro de Jefe de Compras.

 

El evento fue organizado por el Municipio de Tandil con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Distribuidora Gamma y Max Continental.

Te puede interesar
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Lo más visto
OCTUBRE MES ROSA

OCTUBRE MES ROSA

MAD Multimedios
Salud

Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.

Día de la salud mental

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

MAD Multimedios
Salud

Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.

Quirofano movil

BROMATOLOGÍA VACUNARÁ CONTRA LA RABIA EN AZUCENA

MAD Multimedios
Salud

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.