EL PROGRAMA “CONOCIENDO MI TANDIL EN BICICLETA” TUVO UNA NUEVA SALIDA DESDE VILLA ONENA

Este viernes se realizó la segunda salida del programa “Conociendo mi Tandil en bicicleta”, una iniciativa que desarrollan en conjunto el Municipio y la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, y que a lo largo del año ofrecerá jornadas y actividades en la ciudad y localidades rurales.
Conociendo mi tandil en bici (3)

Desde la sede de Villa Onena, frente al Parque y la Industria y el Comercio, un nuevo grupo de tandilenses participó de la actividad, a partir del préstamo de bicicletas y cascos de seguridad, que comenzó a las 16:00 y se extendió por alrededor de dos horas.

Con la asistencia de guías de turismo habilitados, los participantes recibieron inicialmente una breve introducción a nociones del uso de la bicicleta y normas de seguridad, y se inició un recorrido por la zona del Lago del Fuerte, donde se realiza esta etapa del programa, que continuará con nuevas fechas.

Además de las 10 bicicletas que se prestan a los vecinos para realizar la actividad de manera gratuita -y que solo deben dejar un DNI tras registrarse con sus datos personales-, del programa pueden participar también quienes quieran hacerlo con sus propios medios.

De esta manera, realizan el mismo recorrido, aprovechando las explicaciones y el trayecto definido por el guía de turismo del grupo.

El grupo fue coordinado por el guía de turismo Fernando Adrián Luján, que detalló que “el recorrido es de baja intensidad, es una actividad recreativa en la que vamos sacando algunas fotos y repasando algunos pasajes de historia de Tandil y la flora que vamos viendo en el camino”.

“No es una actividad de alta performance, no hay que andar saltando o rápido o tener un gran conocimiento, pero si pedimos que quienes vengan sepan andar en bicicleta, porque no es una propuesta para aprender a andar en bicicleta. Por supuesto antes de salir los asistimos en regular el asiento y demás cuestiones, pero está pensada para personas que ya sepan andar”, agregó.

“Conociendo mi Tandil”, con distintas variantes, se lleva adelante desde hace muchos años a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo Tandil.

El programa “Conociendo mi Tandil en bicicleta” contempla el préstamo para realizar la actividad de bicicletas, que oportunamente fueron donadas al municipio por el Banco Macro y que continuará con otras salidas similares desde el lugar y desde pueblos rurales, que se lanzará próximamente.

Serán en María Ignacia-Vela, Gardey, Fulton, De la Canal y Azucena), pudiendo realizar visitas conectando el pasado con las nuevas modalidades rurales con bicicletas cedidas gratuitamente.

La continuidad de las salidas desde Villa Onena será la siguiente:

• Viernes 22 de marzo – 16 hs.

• Viernes 19 de abril – 16 hs.

Te puede interesar