UN NUEVO GRUPO DE EMPRENDEDORES TANDILENSES LOCALES RECIBIÓ APORTES ECONÓMICOS DEL MUNICIPIO PARA POTENCIAR SUS PROYECTOS

Distintos emprendedores recibieron aportes económicos por parte del Municipio de Tandil que les permitirá potenciar o fomentar sus proyectos productivos, en un acto organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
Emprendedores 1

Un emprendimiento que permite la realización de félulas en 3D, una mujer que elaborara productos orgánicos con cannabis; una profesora de cerámica que lleva adelante un espacio solidario en Movediza para chicos; un spa en Villa Italia o un espacio de actividades recreativas de turismo aventura fueron algunos de los beneficiarios de los ANR entregados en un acto formal realizado en la Peña El Cielito.


Durante la jornada fueron 49 los emprendimientos que recibieron sus asistencias de los rubros de artesanías; deportes y salud; estética; gastronomía; mantenimiento; esparcimiento; oficios y textil.


Muchos de los emprendedores que recibieron su asistencia en el marco de esta política pública de fomento y acompañamiento a personas o familias que llevan adelante distintos proyectos ya participan de otros espacios oficiales generados por el Municipio, como los mercados de emprendedores que a lo largo del año se realizan en distintos espacios.


Por ejemplo, además, realizan su producción en la Sala de Elaboración de Alimentos que funciona en el Mercado Municipal, a la que desde la Secretaría se invitó a sumarse a todos los interesados, ya que se trata de un espacio en constante crecimiento.


Además, muchos de ellos toman parte de los distintos cursos que a lo largo de todo el año lleva adelante la Escuela Municipal de Talentos, lo que les permite capacitarse en distintos temas, como manejo de redes sociales, fotografía, marketing o comercialización, entre otros.

También durante el área se invitó a las mujeres del ámbito rural y urbano a participar de “Nosotras Hacemos”, la política pública próxima a lanzarse y que contempla distintas actividades.

El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace año, que permitió que, por ejemplo en 2023 se entregaran alrededor de 55 millones de pesos para beneficiar a 900 tandilenses.
 
Los aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.
Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.
 
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746

Te puede interesar