VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

UN NUEVO GRUPO DE EMPRENDEDORES TANDILENSES LOCALES RECIBIÓ APORTES ECONÓMICOS DEL MUNICIPIO PARA POTENCIAR SUS PROYECTOS

Distintos emprendedores recibieron aportes económicos por parte del Municipio de Tandil que les permitirá potenciar o fomentar sus proyectos productivos, en un acto organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Emprendedores 1

Un emprendimiento que permite la realización de félulas en 3D, una mujer que elaborara productos orgánicos con cannabis; una profesora de cerámica que lleva adelante un espacio solidario en Movediza para chicos; un spa en Villa Italia o un espacio de actividades recreativas de turismo aventura fueron algunos de los beneficiarios de los ANR entregados en un acto formal realizado en la Peña El Cielito.


Durante la jornada fueron 49 los emprendimientos que recibieron sus asistencias de los rubros de artesanías; deportes y salud; estética; gastronomía; mantenimiento; esparcimiento; oficios y textil.


Muchos de los emprendedores que recibieron su asistencia en el marco de esta política pública de fomento y acompañamiento a personas o familias que llevan adelante distintos proyectos ya participan de otros espacios oficiales generados por el Municipio, como los mercados de emprendedores que a lo largo del año se realizan en distintos espacios.


Por ejemplo, además, realizan su producción en la Sala de Elaboración de Alimentos que funciona en el Mercado Municipal, a la que desde la Secretaría se invitó a sumarse a todos los interesados, ya que se trata de un espacio en constante crecimiento.


Además, muchos de ellos toman parte de los distintos cursos que a lo largo de todo el año lleva adelante la Escuela Municipal de Talentos, lo que les permite capacitarse en distintos temas, como manejo de redes sociales, fotografía, marketing o comercialización, entre otros.

También durante el área se invitó a las mujeres del ámbito rural y urbano a participar de “Nosotras Hacemos”, la política pública próxima a lanzarse y que contempla distintas actividades.

El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace año, que permitió que, por ejemplo en 2023 se entregaran alrededor de 55 millones de pesos para beneficiar a 900 tandilenses.
 
Los aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.
Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.
 
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746

Te puede interesar
tandil solidario

COMIENZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA SOLIDARIO "TANDIL ABRIGA"

MAD Multimedios
Interés General

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil, en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pusieron en marcha una nueva edición del programa “Tandil solidario Abriga”.

Lo más visto
dias de las infancias

ESTE DOMINGO SE REALIZA EL FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL CLUB INDEPENDIENTE

MAD Multimedios
Locales

Este domingo 17 de agosto se realizará una nueva edición de la gran fiesta popular que organiza el Municipio de Tandil en el Club Independiente para celebrar el Día de las Infancias. El tradicional evento, de acceso libre y gratuito, tendrá propuestas deportivas, recreativas y culturales y muchos sorteos. Está destinado a toda la comunidad y comenzará a partir de las 13.30 hs.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.