CON MÁS DE 300 REPRESENTANTES TANDIL PARTICIPA EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS BONAERENSES

La delegación de Tandil, compuesta por más de 300 representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales, participa desde el viernes pasado en la final de los Juegos Bonaerenses 2023.
DeportesMAD MultimediosMAD Multimedios
Bonaerenses (3)

Este año se inscribieron 2973 tandilenses, de los cuales 322 compiten en la etapa final, luego de superar las instancias clasificatorias locales y regionales de cada una de las actividades. La Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes del Municipio coordinan a la delegación tandilense y se encargan de la logística y los traslados de todos los participantes.

 

En deportes la delegación de nuestra ciudad tendrá representación en juveniles en handball playa – gimnasia Artística – bonaerenses en carrera – futbol tenis femenino y masculino – hockey masculino – rugby femenino – pádel femenino y masculino – fútbol 5 femenino – natación femenino y masculino – tenis de mesa femenino y masculino - bádminton femenino y masculino – beach vóley femenino – ajedrez femenino y masculino – voleibol esc. femenino – básquet esc. femenino y atletismo femenino y masculino.

 

En PCD se competirá en bonaerenses en carrera masculino - boccia - fútbol masculino; mientras que en la categoría universitarios habrá representación en bonaerenses en carrera femenino y masculino – natación femenino y masculino – básquet 3x3 masculino – Beach Vóley masculino – ajedrez femenino – pádel masculino y acuatlón masculino.

 

La delegación de deportes se completa con adultos mayores de las disciplinas bonaerenses en Carrera femenino y masculino – fútbol tenis masculino – natación femenino y masculino – truco – ajedrez – coreografía pop – pelota paleta – orientación femenino – tejo femenino – y bochas masculino;  y representantes federados de tiro femenino y masculino – canotaje femenino y masculino – golf masculino y skate masculino.

 

En cultura Tandil cuenta con participación en solista vocal adulto – solista vocal sub 18 – cumbia – stand up universitario – malambo sub 15 – folclore adulto – folclore PCD – dibujo PCD – dibujo adulto  y plato principal sub 18.

 

El Director de Deportes del Municipio, Carlos Ilero, detalló que “el viernes llegamos con toda la delegación a la ciudad de Mar del Plata y pudimos establecernos muy bien en los alojamientos que contratamos en Chapadmalal”.

 

“Toda la delegación está disfrutando de estos días y vamos acompañando a todos en cada una de las competencias. Hay un importante grupo de personas de la Subsecretaría de Cultura y Educación y de la Dirección de Deportes que trabajan intensamente en toda la logística y los traslados para que nuestros representantes lleguen a las diferentes sedes y nos puedan representar de la mejor manera”, agregó.

 

Finalizada la jornada del domingo la delegación de nuestra ciudad sumaba una medalla dorada de Juan Cisneros en Bonaerenses en Carrera PCD, dos plateadas de Candela Richter - Canto Solista Sub 18 y  Paloma Vilches - Malambo Sub 15 y una de bronce de Tobías Serrano en Lanzamiento de Jabalina Sub 14.  

Te puede interesar
bonaerenses (9)

TANDIL EN LOS JUEGOS BONAERENSES 2026

MAD Multimedios
Deportes
La delegación de Tandil comenzó este martes su participación en las competencias deportivas y culturales de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2026, que se desarrolla en Mar del Plata hasta el viernes 23 de octubre. La primera jornada dejó numerosos triunfos en distintas disciplinas, una clasificación a una final de atletismo para personas con discapacidad y una mención especial para un grupo musical tandilense.
cardos

HOCKEY - JUGADORAS DE LOS CARDOS EN EL SELECCIONADO SUB 19

MAD Multimedios
Deportes
Este jueves 17 de septiembre se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de selecciones M19 A, en Rosario. Allí estará el equipo de la Federación Tandilense, con cuatro jugadoras que representarán a Los Cardos RC: Valentina Yáñez, Ambar Rúa, Francisca Goñi y Lola Peralta.
cardos 2

JUGADORES DE LOS CARDOS EN EL ARGENTINO JUVENIL

MAD Multimedios
Deportes
El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata hará su debut en la zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil Sub 17 el próximo sábado 22 de agosto, enfrentando al combinado de Chile. 
Lo más visto
PASEO DEL BANCO

ANUNCIAN RESTRICCIONES PARCIALES DE TRÁNSITO POR OBRAS DEL PASEO DEL BANCO

MAD Multimedios
Locales
A partir de este martes 20 de octubre, desde las 7, se implementarán restricciones parciales de tránsito en distintos sectores de la zona céntrica de Tandil debido al inicio de trabajos vinculados con una conexión a la red cloacal del Paseo del Banco. Las tareas comenzarán en la intersección de Pinto y 9 de Julio y avanzarán progresivamente hacia Santamarina durante los días siguientes.
bonaerenses (9)

TANDIL EN LOS JUEGOS BONAERENSES 2026

MAD Multimedios
Deportes
La delegación de Tandil comenzó este martes su participación en las competencias deportivas y culturales de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2026, que se desarrolla en Mar del Plata hasta el viernes 23 de octubre. La primera jornada dejó numerosos triunfos en distintas disciplinas, una clasificación a una final de atletismo para personas con discapacidad y una mención especial para un grupo musical tandilense.
Producción (2)

TANDIL BUSCA IMPULSAR SU INDUSTRIA AUDIOVISUAL CON UNA ORDENANZA DE PROMOCIÓN Y FOMENTO

MAD Multimedios
Locales
Luego de varios meses de trabajo conjunto entre representantes del sector audiovisual de la ciudad y la Subsecretaría de Cultura y Educación, el Ejecutivo local elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza destinado a promover, proteger y fortalecer la producción audiovisual local, una actividad que combina el desarrollo cultural y artístico con la generación de empleo y nuevas oportunidades productivas.