VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONFIRMÓ LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA PARA EL JARDÍN DE INFANTES N° 912 DE VILLA LAZA

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron que se va a garantizar la mano de obra para realizar los trabajos necesarios para la finalización de obra del Jardín de Infantes N° 912, paralizada desde 2019.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2023-06-29 at 6.11.57 PM

 La confirmación surgió luego de un relevamiento en las obras del establecimiento ubicado en Villa Laza, con el fuerte compromiso del gobernador Kicillof de terminar el edificio. Además, se informó que con fondos del Financiamiento Educativo se van a adquirir los materiales necesarios para la terminación del jardín, que formaba parte de los 3000 que prometió inaugurar la gestión de Mauricio Macri.
  
Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos, Diana Balbín, aseguró que, “el Jardín de Infantes N°912 de Villa Laza era uno de los 3000 jardines que se iban a inaugurar durante el mandato de Macri y Vidal, que tenían planificado como tantos otros en el territorio nacional y bonaerense, un final de obra en el año 2019. Sabemos que tuvo una paralización por falta de pagos y que hace un tiempo que se están llevando a cabo gestiones para poder finalizarlo. En este último tiempo el mismo gobernador, Axel Kicillof, se comprometió en terminarlo”.   

“La importancia de la obra reside, en primer término, en garantizar un edificio digno para el Jardín que hace más de 40 años funciona en una parte del edificio compartido con la Escuela Primaria N° 22 y la Secundaria N° 15. Al mismo tiempo también la finalización de la obra, implica que finalmente la primaria pueda garantizar la jornada completa para sus estudiantes, que está pendiente desde 2018 por problemas de infraestructura. Ni bien estén garantizadas las compras de los materiales necesarios, comenzarán las obras que beneficiarán a toda la comunidad educativa de Villa Laza”, afirmó Balbin.

Cabe destacar que 2021, se denunció ante la Oficina Anticorrupción (OA) una serie de irregularidades en la construcción de jardines de infantes durante el Gobierno de Cambiemos, que involucran fondos por casi 62 millones de dólares del programa "3.000 jardines". La denuncia fue por una serie de hechos irregulares que  "podrían resultar constitutivos de un delito, y sobre lo que en definitiva deberá expedirse la Justicia", explicó en aquel momento el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Previo a las elecciones que ganó, Mauricio Macri prometió en 2015: "Me comprometo a construir los 3000 jardines de infantes que faltan. La mayoría están en la Provincia de Buenos Aires (900) para que tengan sala de 4 y 5. Estamos hablando de 683 mil niños que no tienen igualdad de oportunidades", está a las claras que la promesa no se cumplió y la gestión del gobernador Kicillof, se comprometió en solucionar ese déficit heredado en la educación pública.

Te puede interesar
tandil solidario

COMIENZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA SOLIDARIO "TANDIL ABRIGA"

MAD Multimedios
Interés General

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil, en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pusieron en marcha una nueva edición del programa “Tandil solidario Abriga”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

campi

CAMPI EN EL TEATRO DEL FUERTE

MAD Multimedios
Locales

El domingo 24 de agosto a las 20 hs, el reconocido humorista Martín Campilongo, más conocido como Campi, se presentará en el Teatro del Fuerte con su unipersonal “Monólogos Argentinos”, un espectáculo que promete hacer reír y emocionar al público de principio a fin.