EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ENVIÓ 12 NUEVOS MÓVILES POLICIALES PARA TANDIL

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entregó esta mañana 12 móviles 0KM a la policía de Tandil. “Esta noticia reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con la seguridad de los tandilenses”, aseguró el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.
WhatsApp Image 2023-05-11 at 12.22.24 PM

 Por su parte, Guillermo Calviño, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad PBA, remarcó la necesidad de seguir trabajando en acciones que protejan a los ciudadanos, y reafirmó el compromiso del Estado provincial con la seguridad local, a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad de 116 millones y medio de pesos que recibirá Tandil este año.

De la presentación de los nuevos móviles policiales que se llevó adelante en la explanada del Palacio Municipal participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; Guillermo Calviño, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el Intendente, Miguel Lunghi; y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora. 

Los móviles que recibió la policía de Tandil son 12 camionetas Toyota Hilux equipadas con defensas de hierro, rejillas en faros delanteros y traseros, sirenas y balizas, y rejas en las ventanas para el traslado de aprehendidos y seguridad de los uniformados. Previo a la entrega de los nuevos móviles, hubo una reunión en el municipio, entre el Intendente Lunghi, el Diputado Iparraguirre y el Subsecretario del Ministerio, Calviño, donde dialogaron sobre temas relacionados a la seguridad.

Iparraguirre señaló que “La inversión que hace la Provincia en Tandil para mejorar el servicio de seguridad es digna de destacar, con nuevos móviles que permitirán incrementar los patrullajes y a la vez reemplazar vehículos obsoletos, además de la llegada de nuevos agentes a la ciudad; también algo muy importante que suele solapar u "olvidar" el intendente, que es el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, un fondo extra que recibe el Municipio por fuera de la coparticipación, para que los intendentes encaren diferentes gastos e inversiones en la seguridad”.

Finalmente, el legislador tandilense hizo hincapié en la necesidad de seguir articulando el trabajo entre todos los niveles del Estado para mejorar la seguridad en la ciudad: “El año pasado el Fondo para Tandil fue de 74 millones de pesos y este año alcanza más de 116 millones. Cuando se escuchan las quejas recurrentes del intendente diciendo que pone plata en reparaciones de móviles o en combustible, tendría que recordar que Tandil no solo recibe este fondo, sino que además en el año 2017 decidió poner una sobre-tasa de protección ciudadana que pagan todos los vecinos todos los meses y que el año pasado recaudó 440 millones de pesos”.

Te puede interesar