EL NEWCOM DE FERRO PARTICIPÓ DEL TORNEO NACIONAL EN OLAVARRÍA

El Newcom del Club Ferrocarril Sud participó del cuarto Torneo Nacional, en sus categorías +50 y +60, llevado a cabo en Olavarría el fin de semana pasado. El equipo +60 del tricolor, logró coronarse campeón de la Copa de Bronce.
WhatsApp Image 2023-05-02 at 18.11.47

Los equipos mixtos del club iniciaron sus prácticas en el mes de octubre de 2021, entrenando dos veces por semana y participando de encuentros con pares de Tandil y otros organizados por la Federación provincial. El año pasado, fueron parte del Nacional de Olavarría, uno de los torneos más importantes del país. Este año, redoblaron la apuesta y participaron con dos equipos, ambos jugando en un nivel competitivo. 

Los deportistas coinciden en que esto no es sólo deporte, es encuentro generacional, de recreación, pertenencia, inclusión y diversidad. En los momentos en los que no se disputan partidos, los jugadores se dedicaban a alentar a sus compañeros, además de compartir partidos de truco, cenas y otras actividades más allá de Newcom.

Una perlita que muestra que es más que una competencia deportiva: el primer día del Encuentro, un jugador de Neuquén sufrió el robo de su bolso, con ropa, tarjetas, documentos y dinero. A partir de este hecho, se inició una colecta entre los jugadores, juntando en poco tiempo una importante suma de dinero para ayudar. El jugador neuquino agradeció hasta las lágrimas el gesto solidario de todos sus compañeros y poder estar participando de este hermoso encuentro.

Te puede interesar