A 10 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PASE, EL MUNICIPIO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO UNIVERSITARIO GRATUITO
El PASE es un programa de accesibilidad a la educación iniciado por el Municipio para promover el acceso a la educación en todos los sectores de la sociedad, por medio del otorgamiento de traslados gratuitos o bonificados en el transporte público urbano de pasajeros.
El programa concede viajes gratuitos a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión estatal o becados de establecimientos de gestión privada y descuentos del 50% a quienes cursan en niveles superiores estatales, y forma parte de una política pública de consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.
Las autoridades comunales destacaron que “Tandil es una comunidad en la que siempre se priorizó la educación y hace 10 años dimos un gran paso para garantizar la accesibilidad de los jóvenes a los establecimientos educativos, con una herramienta establecida como ordenanza para constituirla como una política de estado que perdurara en el tiempo”.
“Con el paso de los años la fuimos mejorando y consolidando y en todo este tiempo se han usado más de 35 millones de viajes en todos los niveles de educación, beneficiando a miles de estudiantes que lo comenzaron a utilizar con los boletos impresos y continuaron con las tarjetas personalizadas a partir de la implementación del SUMO”, agregaron.
Además recordaron que “gracias al compromiso y lucha de muchos jóvenes y la decisión de las fuerzas políticas de ese entonces, hace muchas décadas que Tandil cuenta con una tarifa diferenciada para los universitarios. Continuando ese camino hace diez años otorgamos otro beneficio con un descuento del 50% y hoy vemos cómo se dará un paso más con el boleto gratuito que se estableció por ley provincial hace algunos años y que finalmente llegará a la ciudad por el acuerdo que firmarán hoy la Provincia y la Universidad Nacional del Centro”.