VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

A 10 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PASE, EL MUNICIPIO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO UNIVERSITARIO GRATUITO

A principios de febrero de 2013 se aprobaba en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo local para la creación del Programa de accesibilidad socio educativa (PASE). A 10 años de la puesta en marcha de esa herramienta en la que Tandil fue pionera, desde el Municipio resaltaron la importancia y celebraron la implementación en la ciudad del boleto universitario gratuito.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
pase1

El PASE es un programa de accesibilidad a la educación iniciado por el Municipio para promover el acceso a la educación en todos los sectores de la sociedad, por medio del otorgamiento de traslados gratuitos o bonificados en el transporte público urbano de pasajeros.

El programa concede viajes gratuitos a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión estatal o becados de establecimientos de gestión privada y descuentos del 50% a quienes cursan en niveles superiores estatales, y forma parte de una política pública de consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.

Las autoridades comunales destacaron que “Tandil es una comunidad en la que siempre se priorizó la educación y hace 10 años dimos un gran paso para garantizar la accesibilidad de los jóvenes a los establecimientos educativos, con una herramienta establecida como ordenanza para constituirla como una política de estado que perdurara en el tiempo”.

“Con el paso de los años la fuimos mejorando y consolidando y en todo este tiempo se han usado más de 35 millones de viajes en todos los niveles de educación, beneficiando a miles de estudiantes que lo comenzaron a utilizar con los boletos impresos y continuaron con las tarjetas personalizadas a partir de la implementación del SUMO”, agregaron.

Además recordaron que “gracias al compromiso y lucha de muchos jóvenes y la decisión de las fuerzas políticas de ese entonces, hace muchas décadas que Tandil cuenta con una tarifa diferenciada para los universitarios. Continuando ese camino hace diez años otorgamos otro beneficio con un descuento del 50% y hoy vemos cómo se dará un paso más con el boleto gratuito que se estableció por ley provincial hace algunos años y que finalmente llegará a la ciudad por el acuerdo que firmarán hoy la Provincia y la Universidad Nacional del Centro”.

Te puede interesar
tandil solidario

COMIENZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA SOLIDARIO "TANDIL ABRIGA"

MAD Multimedios
Interés General

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil, en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pusieron en marcha una nueva edición del programa “Tandil solidario Abriga”.

Lo más visto
ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

campi

CAMPI EN EL TEATRO DEL FUERTE

MAD Multimedios
Locales

El domingo 24 de agosto a las 20 hs, el reconocido humorista Martín Campilongo, más conocido como Campi, se presentará en el Teatro del Fuerte con su unipersonal “Monólogos Argentinos”, un espectáculo que promete hacer reír y emocionar al público de principio a fin.