EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CISTERNA DE AGUA EN LA MOVEDIZA
La obra se desarrolla en dos etapas simultáneas, una de ellas es la construcción de la cisterna con un volumen de 2040 m3, equivalente a más de 2 millones de litros de agua, en un predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz. Los trabajos están a cargo de la empresa Prates y Cia., ganadora de la licitación pública.
Ya se completó la estructura de hormigón y actualmente se está avanzando con las pruebas hidráulicas. A su vez mientras se aguarda la llegada de los componentes electrónicos de los tableros, se está concluyendo la sala de bombas.
Por su parte, la firma Tenue Empresa Constructora SA. completó el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena.
El proyecto, que demanda una inversión total de más de 175 millones de pesos, fue gestionado durante varios años por el Municipio, lo que permitió su aprobación por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y se puede concretar gracias al acuerdo de financiamiento con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), gestiones que fueron acompañadas por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre.
La concreción de esta obra permitirá acompañar el gran crecimiento demográfico de esa zona de la ciudad y dará respuesta a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio, principalmente durante la época de calor.