SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA REGATA PROVINCIAL DE VELOCIDAD EN TANDIL

El próximo fin de semana, 10 y 11 de septiembre, la isla será sede de la segunda fecha del campeonato provincial de velocidad y la edición número 27 de la misma. La Regata comenzará a las 9:00 hs y se podrá disfrutar durante toda la jornada con entrada libre y gratuita.
Palistas CNF Regata

La regata organizada por el Centro Náutico del Fuerte y fiscalizada por la Federación Bonaerense de canoas y kayaks, contará con la presencia de cerca de veinticinco instituciones de toda la provincia de Buenos Aires y más de 600 palistas de Tandil y la zona.

Las categorías participantes serán pre-infantiles, infantiles, menores, cadetes, junior, senior y master en kayaks k1, k2 y k4 olímpicos y promocionales 4.30  El programa incluye series de velocidad en 500 mts, el sábado, y de 200 mts, el domingo, como así también regatas promocionales de circuito sobre 1.000 y 2.000 mts. Para esto se realizó un boyado en el Lago del Fuerte determinando una pista con nueve andariveles en donde se llevarán a cabo series clasificatorias para una final en cada categoría.

Todas las regatas son abiertas a palistas federados y no federados y, como siempre, será obligatorio el uso de chaleco salvavidas hasta la categoría menores inclusive, siendo optativo para las demás categorías.

El Centro Náutico del Fuerte sostiene que se vivirá un verdadera fiesta del deporte de las palas.

JUEGOS NACIONALES EVITA

Días atrás palistas de la Institución (CNF) participaron, en la ciudad de Las Flores, de la final provincial clasificatorias para los Juegos Evita a nivel Nacional para chicos de entre 12 y 14 años.  

Los palistas tuvieron que hacer dos mangas contra-reloj, una de destreza en botes slalom y otra de velocidad en kayak viper. Las cuales sumadas formaban el tiempo para la clasificación final.

El equipo que participó, representando al Centro Náutico del Fuerte, estuvo formado por Julieta Girolami, Micaela Barranquero y Joaquina Orciani en damas. Y Nahuel Mendy, Felipe Ortiz y Lisandro Miño en varones. Los palistas lograron buenas actuaciones, haciendo muy buenas pasadas.

Los tandilenses obtuvieron 5º, 6º y 8º puesto entre las damas y 5º, 10º y 12º en varones, sin lograr llegar a la próxima instancia ya que lo hacían los primeros cuatro.

Aún así, el equipo del CNF volvió con buena motivación para seguir trabajando en lo que queda del año tanto en las regatas a nivel provincial como en la participación de los juegos juveniles bonaerenses.

Te puede interesar