EL MUNICIPIO CELEBRÓ LA APROBACIÓN DEL FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA NORTE

Luego de la confirmación del financiamiento provincial para concretar la ampliación de la Planta Depuradora Norte, desde el Municipio celebraron el resultado favorable de las gestiones iniciadas hace varios años y señalaron que esperan que el anuncio se plasme próximamente en los documentos oficiales.
Miguel A Lungui

El proyecto de ampliación de la planta fue desarrollado por el personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas y presentado en Nación y Provincia por el propio intendente junto a otras iniciativas importantes para el desarrollo futuro de la ciudad, y pensando en el gran crecimiento demográfico que tiene Tandil.

Actualmente la Planta Depuradora Norte cuenta con tres líneas de depuración con una capacidad de tratamiento de 8 mil m3/día y abarca a una población de 22.655 habitantes, principalmente de los barrios ubicados al norte de la ruta 226.

Teniendo en cuenta que esa zona de la ciudad es la de mayor crecimiento, desde la comuna se impulsó un proyecto para concretar una ampliación que incluye un sistema de tres líneas iguales a las existentes y en paralelo, lo que permitiría duplicar la capacidad actual.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “esperamos que en poco tiempo se puedan completar todas las cuestiones administrativas y se pueda comenzar esta obra tan importante para nuestra ciudad que venimos gestionando desde hace tiempo como parte de una serie de obras que planificamos pensando en el Tandil de las próximas décadas”.

“Como ya hemos dicho el presente es importante, pero no debemos perder de vista el futuro. Tandil es una ciudad con un enorme potencial y una proyección de gran desarrollo que nos obliga a planificar este tipo de proyectos para anticiparnos y generar las condiciones necesarias para acompañar ese crecimiento”, agregó.

Además afirmó que “una vez más podemos avanzar con gestiones conjuntas, articulando acciones, demostrando madurez política, dejando de lado las diferencias y pensando en la gente. Porque estamos convencidos que las obras no tienen color político, las obras son de la gente. Agradezco al diputado Rogelio Iparraguirre que se sumó a las gestiones para obtener una respuesta favorable”.

“Hay muchos proyectos importantes que estamos gestionando y que tienen que ver con el desarrollo futuro y sostenible, por lo que seguiremos gestionando proyectos de infraestructura, de energía, medioambiente y otros fundamentales para los tandilenses”, completó.

Por su parte desde la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que junto con el proyecto de ampliación de la planta depuradora Norte se gestionan otros proyectos importantes como las redes cloacales y plantas depuradoras para María Ignacia – Vela y Gardey y la ampliación de la planta depuradora centro, donde se tratan el 70% de los desagües cloacales de Tandil”.

Con respecto a ese último proyecto indicaron que “en una de sus visitas a Tandil el ministro Katopodis se comprometió a tratar el tema y esperamos que también podamos tener una respuesta favorable para el financiamiento de esa obra”.

Te puede interesar