EL MUNICIPIO Y LA COOPERATIVA VIAL PRESENTARON NUEVA MAQUINARIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES

Este miércoles por la mañana, la Cooperativa Vial Rural presentó nueva maquinaria adquirida recientemente, que se sumará a la flota disponible para realizar los trabajos de mantenimiento y mejora de los caminos rurales, a partir del trabajo que desarrolla en conjunto con el Municipio de Tandil.
Cooperativa (1)

Se trata de una motoniveladora Jhon Deere 670G cero kilómetro, que se incorporará al parque que tiene la institución para el mantenimiento y mejora de la red de caminos rurales del partido.

 

En la presentación participaron el intendente Miguel Lunghi, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, la concejal Nélida Sereno, el Presidente de la Cooperativa Vial, Eduardo Brivio, y el Gerente Pablo Ceriani.

 

El intendente Miguel Lunghi afirmó que “en Tandil desde hace muchos años tenemos este sistema de trabajo con la cooperativa, que funciona muy buena manera y que posibilita desarrollar muchas obras e intervenciones para el mejoramiento y mantenimiento de la red de caminos rurales, algo fundamental para la gran producción agropecuaria que tiene Tandil”.

 

“Este mecanismo nos posiciona como modelo y ejemplo a seguir por muchos otros municipios que vienen para analizar la posibilidad de replicar esta experiencia en sus localidades, ya que en Tandil tenemos caminos rurales en muy buen estado y entoscados en un gran porcentaje”.

 

Por su parte el gerente de la Cooperativa, Pablo Ceriani, señaló que “es importante mantener el parque actualizado. Desde hace un tiempo tomamos la decisión de que todas nuestras maquinarias sean solamente de dos marcas Jhon Deere y New Holland. Esta era una inversión que teníamos prevista para fin de año pero que decidimos adelantar. La compra tuvo un valor de 300 mil dólares y se hizo con fondos de la tasa vial, de ese dinero una parte se destina a los trabajos que hacemos y otra parte para amortización de equipos”.

 

“Esta es una muy buena máquina, tiene 230 hp y muy buenas prestaciones. Nosotros contamos con un parque de 10 máquinas. El partido lo dividimos en 8 zonas y se asigna una máquina para mantenimiento en cada una de esas zonas. Las otras dos se destinan a construcción en todo el partido, es decir a obras grandes de mantenimiento o nuevos entoscados. Esta nueva máquina la destinaremos a construcción”, detalló.

 

Ceriani también destacó los resultados de años de trabajo y el compromiso y articulación entre el Municipio y la cooperativa y la gente. “Año a año vamos sumando, manteniendo lo realizado y sumando entoscado en nuevos caminos. Nos tenemos que acostumbrar a que en Tandil hay mucho tránsito y mucho movimiento por el nivel de producción y tecnificación que tiene el campo y hay que ofrecer caminos acordes a eso”, precisó. De los 1.500 kilómetros de caminos rurales que hay en el partido de Tandil, entre el 70 y 75% se encuentra entoscado.

 

A su vez adelantó que “el próximo mes comenzaremos con la décima etapa del Plan de entoscado, que abarca un camino de la zona de la Base Aérea a la ruta 226, otro camino en un sector próximo a Fulton y un tercer camino en la zona de Azucena, además de diferentes reparaciones”.

   

Por último recordó que esta es la tercera máquina que se renueva en los últimos doce meses, y que por el momento no tienen previsto nuevas inversiones en equipamiento.

Te puede interesar