CON DIFERENTES ACTIVIDADES EL PRÓXIMO 23 DE SEPTIEMBRE EL MUNICIPIO REALIZARÁ EL DÍA DE LOS VIVEROS

Con el objetivo de consolidar el desarrollo del Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" y fomentar la asociatividad en los diferentes sectores económicos de la ciudad, el Municipio organizará el próximo 23 de septiembre el Día de los viveros.
Viveros

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, que coordina la actividad, detallaron que “en función de continuar visibilizando la actividad económica de la ciudad, aprovecharemos el mes de inicio de la primavera para realizar este evento que tendrá promociones, charlas vinculadas al paisajismo y otros temas relacionados con la temática”.

“Ya tenemos confirmada la participación de diez viveros de la ciudad y el acompañamiento del INTA Tandil y del Circulo de Ingenieros Agrónomos de la ciudad. Los interesados en sumarse pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, ubicada en Pje. Fournier 27, o comunicarse al 2494 67-1303.

Desde el Municipio, en conjunto con distintos sectores productivos se viene trabajando en los últimos años en fortalecer un vínculo con la producción local, bajo el concepto de unir los productos genuinos con valores de la identidad tandilense.

El concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Tandil apunta fuertemente al desarrollo de esta política que crece a nivel mundial con la organización de distintos eventos, como “La noche de los helados”, la “Feria de Semana Santa”, “La Noche de las cervecerías”,  “La Feria de Sabores”, la “Semana Patria”, el Festival de Sabores “Mi bandera”, el Día de la Tradición de las Pastas, “Afilada” o la Kermesse Rural.

En esos encuentros masivos, además de fomentar ese tipo de consumo uniendo a productores con el público, se apunta a comunicar esa idea entre tandilenses y visitantes, como parte de un trabajo mancomunado entre el Municipio y diversas instituciones locales.

Tandil se ubica así en un lugar de vanguardia al fomentar un tipo de consumo, de producción y finalmente de vida, que acompañe sus valores de cuidado del medio ambiente y la calidad de vida en general de su población.

La defensa de las tradiciones, la revalorización de las producciones artesanales, la pequeña escala, la sustentabilidad y los hábitos saludables son solo algunos de los puntos que se fomentan desde “Kilómetro Cero”, junto con el consumo de productos frescos y con mejores sabores, aromas y colores.

Te puede interesar