ENTREGARON EQUIPAMIENTO GASTRONÓMICO A COOPERATIVAS TANDILENSES

El pasado lunes, representantes de Provincia y Nación, hicieron entrega de equipamiento para gastronomía a cooperativas de trabajadoras y trabajadores del rubro de nuestra ciudad.
EquipoGastro01

El acto, desarrollado en las instalaciones de la Cooperativa Juana Azurduy, Formosa 890, contó con la presencia de Milagros Moya, Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), y Federico Ugo, Subsecretario de la economía popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

 

Ya en el detalle del equipamiento y artefactos entregados, la pastelería Dulce Lulú, recibió una batidora orbital para la elaboración de budines, tartas dulces y pastelería en general.

Por su parte, Pastas Noah fue dotada con una sobadora industrial para la elaboración de pastas frescas, como sorrentinos y spaghettis.

Coral Azul alimentos saludables, cuenta desde ahora con una batidora orbital industrial, lo que le permitirá continuar elaborando alfajores, encurtidos y mermeladas gourmet, libres de harinas y bajas en azúcares.

La Cooperativa Juana Azurduy recibió un horno eléctrico convector. Recordemos que esta cooperativa tiene la concesión del buffet del Club social, deportivo y biblioteca La Movediza, donde se puede almorzar y cenar o aprovechar el servicio de delivery.

Por último, la unidad productiva Pioneros fue dotada con una batidora orbital industrial y una selladora.

Pioneros aprovechó la oportunidad para presentar formalmente su nuevo producto “Tentaciones”. Se trata de nuevas opciones de los clásicos conitos rellenos, que pueden ser de dulce de leche, de pasta de maní y con corazón de frutilla.

Cada una de las unidades productivas destacó y agradeció la presencia del Estado apoyando el trabajo de la economía popular que genera empleo.

 

Convenio de reciprocidad

En el marco del encuentro, se firmó un convenio de reciprocidad entre la Asociación Mutual de Trabajadores Mancomunados de Tandil, representada por su presidente Lisandro Martínez Mendieta,  y la Asociación Mutual de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, cuya presidenta es Sandra Casas.

Según el acuerdo rubricado, la AMTMT ofrecerá descuentos en sus farmacias y en las compras en su proveeduría, mientras que AMTEP pone a disposición de todos los afiliados, cursos y talleres de formación.

Ambos titulares destacaron la importancia de comenzar a transitar un camino de trabajo con beneficios mutuos.

Te puede interesar