SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA RETOMAR LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 3

Este jueves el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y el responsable de la empresa adjudicataria firmaron el contrato para desarrollar la primera etapa de los trabajos de terminación del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, ubicado en la esquina de Liniers e Italia.
contrato

Se trata de un paso muy importante para la terminación del proyecto, paralizado desde hace dos años, y que se logró a partir del trabajo conjunto y articulado del presidente del Consejo Escolar, el equipo directivo de la institución y el gobierno provincial, a través del Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Ariel Lambezat.

Esta primera etapa, que se iniciará en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de 4 meses, demandará una inversión de $96.926.000 y se financia con recursos provinciales del Programa PED.

Luego de la firma del contrato con el responsable de la empresa Teletec Group, Fabián Riva, detalló que “desde hace varios meses venimos trabajando intensamente con el equipo directivo de la escuela y el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia para poder retomar las obras y completar este proyecto tan importante y necesario para esa comunidad educativa y la ciudad”.

“Luego de muchos encuentros y comunicaciones se determinó que la mejor manera para finalizar era avanzar por etapas graduales, y la semana pasada completamos la licitación pública correspondiente y hoy pudimos firmar el contrato para comenzar los trabajos”, agregó.

Además recordó que “este era un proyecto que había licitado y ejecutaba el gobierno provincial y que hace unos dos años se suspendió. Las autoridades provinciales llevaron adelante el proceso administrativo de rescisión del contrato con la anterior empresa para poder comenzar a desarrollar estas etapas”.

También destacó el trabajo, predisposición y compromiso de los directivos y explicó que “siempre estuvieron a nuestro lado en las gestiones e incluso trabajamos en conjunto en la reformulación del proyecto original que sufrió algunos cambios y se readaptó, siempre priorizando las necesidades de la escuela”.

“En esta etapa se harán los techos, bajadas de pluviales, revestimientos, el cerco perimetral y todo el acceso a la institución. Hoy luego de firmar el contrato fuimos al predio con los responsables de la empresa y los técnicos que estarán a cargo de la supervisión de la obra para coordinar los detalles. El sábado comenzarán con las tareas de limpieza y desde la semana próxima con los primeros trabajos y cuestiones logísticas”, señaló.

Riva también destacó el acompañamiento de los integrantes del centro de estudiantes de la escuela y mencionó que “estuvieron presentes en el acto de apertura de ofertas y obviamente están muy alegres que se estén dando estos pasos para la terminación del nuevo edificio”.

Finalmente aseguró que “la terminación del proyecto demandará varias etapas, que esperamos puedan ejecutarse de manera sucesiva. Mañana mismo nos pondremos a trabajar junto al subsecretario de infraestructura con el objetivo de comenzar a delinear la segunda etapa”.

Te puede interesar