VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO BRINDÓ PRECISIONES SOBRE EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Tras la confirmación de la obtención del financiamiento y mientras se aguarda por la firma del convenio con las autoridades nacionales, el Municipio brindó precisiones sobre el proyecto de remodelación y modernización de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Terminal 2

El proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente luego de completar la firma del convenio y la licitación, fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas en base a las necesidades de funcionamiento actuales y del futuro cercano.

 

La Terminal de Ómnibus de Tandil fue inaugurada en 1971 y resulta necesario efectuar el acondicionamiento de alguna de sus partes y la actualización y modernización de sus materiales y tecnologías.

 

El rediseño del espacio en esta intervención, comprende a la reestructuración edilicia del uso y aprovechamiento de los espacios en función al destino de las dependencias que constituyen a este establecimiento “emblemático” de nuestra ciudad.

 

En la planta baja se plantea la reforma y reestructuración del espacio para la instalación de un nuevo núcleo de circulación vertical y acceso público a la Dirección Municipal de Tránsito e Inspección General y la readecuación de un sector para alojar una dependencia de Turismo Municipal.

 

En la confitería existente, la propuesta consiste en desmontar el cerramiento y generar un local abierto y de expansión hacia hall de espera.

 

Además se acondicionará el espacio interior, salas de espera, despacho y boxes de boletería y se construirá un nuevo edificio para la Central de Cargas y Torre de Control.

 

Asimismo se realizará el cerramiento exterior en el frente del edificio con carpintería integral y se renovarán las instalaciones eléctrica, sanitaria, de gas, calefacción y datos/telefonía/audio/TV/alarma y se replanteará la iluminación interior y exterior.

 

El predio, de acuerdo a la reglamentación de Transporte de Pasajeros de corta y larga distancia, contará con control de acceso vehicular con barreras automáticas y/o semiautomáticas en el ingreso y egreso.

 

También se readecuarán las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros en la calle interna y se replanteará la playa de estacionamiento con control de acceso y egreso de vehículos.

 

El proyecto también abarca una serie de obras de mantenimiento y mejora en la estructura del edificio, principalmente con la impermeabilización total del techo y la readecuación del sistema de pluviales.

 

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “nuestra terminal se pensó, construyó e inauguró hace más de 50 años, con una ciudad muy diferente a la que tenemos en la actualidad. Esta era una intervención muy necesaria para acompañar el crecimiento que tenemos en Tandil, pero además pensando en la proyección de ciudad que tendremos dentro de varias décadas”.

Te puede interesar
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Lo más visto
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA VACUNARÁ CONTRA LA RABIA EN AZUCENA

MAD Multimedios
Salud

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

1000415805

CONTRASTES BANDA DE ROCK TANDILENSE POSTULADA PARA ENROCK EN MDQ.

MAD Multimedios
Locales

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 5 meses y esta conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio fue seleccionada para formar parte de ENROCK ciclo radicado en la ciudad vecina de Mar del Plata y que busca quedarse con el podio y presentarse el 28 de noviembre en Vivo en MUSEO MAR.