EL MUNICIPIO BRINDÓ PRECISIONES SOBRE EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Tras la confirmación de la obtención del financiamiento y mientras se aguarda por la firma del convenio con las autoridades nacionales, el Municipio brindó precisiones sobre el proyecto de remodelación y modernización de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Terminal 2

El proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente luego de completar la firma del convenio y la licitación, fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas en base a las necesidades de funcionamiento actuales y del futuro cercano.

 

La Terminal de Ómnibus de Tandil fue inaugurada en 1971 y resulta necesario efectuar el acondicionamiento de alguna de sus partes y la actualización y modernización de sus materiales y tecnologías.

 

El rediseño del espacio en esta intervención, comprende a la reestructuración edilicia del uso y aprovechamiento de los espacios en función al destino de las dependencias que constituyen a este establecimiento “emblemático” de nuestra ciudad.

 

En la planta baja se plantea la reforma y reestructuración del espacio para la instalación de un nuevo núcleo de circulación vertical y acceso público a la Dirección Municipal de Tránsito e Inspección General y la readecuación de un sector para alojar una dependencia de Turismo Municipal.

 

En la confitería existente, la propuesta consiste en desmontar el cerramiento y generar un local abierto y de expansión hacia hall de espera.

 

Además se acondicionará el espacio interior, salas de espera, despacho y boxes de boletería y se construirá un nuevo edificio para la Central de Cargas y Torre de Control.

 

Asimismo se realizará el cerramiento exterior en el frente del edificio con carpintería integral y se renovarán las instalaciones eléctrica, sanitaria, de gas, calefacción y datos/telefonía/audio/TV/alarma y se replanteará la iluminación interior y exterior.

 

El predio, de acuerdo a la reglamentación de Transporte de Pasajeros de corta y larga distancia, contará con control de acceso vehicular con barreras automáticas y/o semiautomáticas en el ingreso y egreso.

 

También se readecuarán las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros en la calle interna y se replanteará la playa de estacionamiento con control de acceso y egreso de vehículos.

 

El proyecto también abarca una serie de obras de mantenimiento y mejora en la estructura del edificio, principalmente con la impermeabilización total del techo y la readecuación del sistema de pluviales.

 

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “nuestra terminal se pensó, construyó e inauguró hace más de 50 años, con una ciudad muy diferente a la que tenemos en la actualidad. Esta era una intervención muy necesaria para acompañar el crecimiento que tenemos en Tandil, pero además pensando en la proyección de ciudad que tendremos dentro de varias décadas”.

Te puede interesar