EL MUNICIPIO AVANZA CON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL BARRIO PALERMO

A muy buen ritmo avanza la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo, un proyecto que impulsa el Municipio y que se financia con recursos de la Nación a partir de las gestiones realizadas por el gobierno comunal.
CDI (2)

Actualmente personal de la empresa adjudicataria trabaja en la construcción del techo, tabiquería interna y externa perimetral y el tendido de toda la instalación eléctrica.

 

Anteriormente se completó el desarrollo de la estructura de hormigón armado, las medianeras y los contrapisos, la estructura de la cubierta y colocación de cabreadas, veredas y patios exteriores a distintos niveles y red cloacal.  

 

El nuevo edificio tendrá más de 200 metros cuadrados y se construye en un predio lindero al Centro de Salud, lo que permitirá consolidar la generación de un polo de servicios para esa zona, que ya contaba con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

Contará con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre y podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo, que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

Además desde lo social contribuirá a la incorporación laboral de las madres, lo cual genera un empoderamiento de todo el grupo familiar.

 

La iniciativa demanda una inversión de más de 34 millones de pesos y se estima que llevará 300 días de construcción. Los trabajos están a cargo de la empresa Delta Constructora SA, que ganó la licitación pública convocada por el Municipio.

 

Mientras se avanza con la obra, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación trabajan en el armado del proyecto institucional para su puesta en funcionamiento.

Te puede interesar