CIENTOS DE CHICAS Y CHICOS DISFRUTARON DEL CUARTO ENCUENTRO DEL PROGRAMA “LOS BARRIOS JUEGAN”

Este sábado 28 de mayo se realizó una nueva fecha del programa “Los Barrios Juegan”, impulsado por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio. A pesar de la fría jornada, unos 180 niños y niñas de distintos barrios le dieron nuevamente un excelente marco a la tarde en el playón polideportivo del barrio Arco Iris, donde se realizaron los partidos de fútbol masculino y femenino y básquet 3 X 3.
Los barrios juegan - Arco Iris (1)
Los barrios juegan - Arco Iris (1)

En esta ocasión participaron equipos que representaron a los barrios La Movediza, El Tropezón, Villa Laza, Villa Gaucho, Palermo, Selvetti, Villa Aguirre, y organizaciones como: El Porvenir Serrano, Los Horneros, Pachacamac, Pajaritos de la Calle y el Merendero Los Ángeles.

 Al final de la jornada las y los chicos compartieron una merienda junto a sus pares, profesores y familias que en buen número se acercaron a acompañar la tarde de deporte y amistad.

Los Barrios Juegan es una propuesta organizada por el Municipio a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que se desarrollará entre abril y septiembre en los distintos playones deportivos públicos de la ciudad. La misma, busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomenta la amistad y el juego.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas implementadas por el Municipio para fomentar la práctica de deporte, la actividad física y los hábitos saludables, que además de diferentes actividades abarca la construcción de playones polideportivos en los barrios y localidades rurales, la generación de circuitos aeróbicos y sendas y la generación de espacios como el Parque Norte. 

 La próxima fecha del programa será la quinta y se llevará adelante el próximo sábado 11 de junio en el playón deportivo del barrio Parque La Movediza.

Te puede interesar