EL MUNICIPIO AVANZA CON LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN 40 CUADRAS DE DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD

Con varios frentes de trabajo el Municipio de Tandil avanza con la obra de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes barrios, que lleva adelante como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial.
Cordón cuneta (3)

Actualmente personal de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, desarrolla tareas en tres diferentes frentes. Por un lado lleva adelante labores de arenado en Vélez Sarsfield entre Ezeiza y 12 de octubre, calle en la que ya se construyó el nuevo cordón.

 

Al mismo tiempo trabaja en la preparación de la base para la instalación de los moldes en Martín Fierro entre Lobería y Fugl y en el movimiento de suelo necesario para ejecutar la obra en la calle Uspallata.

 

Esta etapa de obras demanda una inversión de 85 millones de pesos y es financiada con recursos del Fondo Municipal de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones.

 

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se realizarán 37 de cuadras de cordón cuneta en los barrios La Movediza, Las Tunitas, Villa del Parque y 17 de agosto y zonas al norte de la ruta 226, además de un “cordón emergente” o separador de circulación en av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería.

 

A partir de la asignación de recursos propios o el financiamiento provincial y nacional, obtenido en las gestiones que impulsa por el Ejecutivo local, la comuna lleva adelante diferentes proyectos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la ciudad.

 

Se espera que próximamente se pueda iniciar la pavimentación de 11 cuadras de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 para mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados.

 

Esa iniciativa es financiada por la Nación, que la incluyó en el Programa nacional Redes Conexas.

Te puede interesar