PALISTAS DEL CENTRO NÁUTICO DEL FUERTE PARTICIPARON DE LA II MARATÓN DE OLAVARRÍA

Con un equipo numeroso de 30 palistas el Centro Náutico del Fuerte participó en la ciudad de Olavarría de la segunda fecha del campeonato de maratón, de la Provincia de Buenos Aires. El anfitrión en esta oportunidad fue el Club Estudiantes y las regatas se desarrollaron en aguas del arroyo Tapalqué.
Maratón Olavarría

Las mismas para las categorías cadetes, junior, senior y master fueron de 12 y 16 km sobre un circuito de 4km. Hubo acarreo, donde los palistas salieron del agua para realizar un transporte del kayaks de unos 100mts, y luego volvieron a ingresar para seguir su recorrido.

Tandil tuvo muy buenas actuaciones deportivas destacándose la de Pablo Maffezzoli y Pablo Brossy, quienes en K2 se impusieron en la categoría senior. Los palistas llegaron primero en los acarreos y fueron más rápidos que la dupla del Regatas La Plata Dellasalda-Disarno, hasta ese momento líderes de la carrera. Despegados y en solitario los palistas del CNF fueron ampliando la diferencia durante los próximos 8 km y se trajeron el triunfo para la isla del lago.

A su vez,  Micaela Barranquero (infantil) 2º,  Julieta Girolami-Joaquina Orciani (menor) 4º, Nahuel Mendy (menor) 3º, Mónica Rodríguez-Lilian Muldon (máster) 1º, Gastón Zarini (máster) 2º, Sergio Brutti (máster) 1º, también tuvieron muy buenas actuaciones.

De la competencia participaron: Marcos Diez, Felipe Ortiz, Benito Panigetti, Simóm Mathiasen, Lisandro Miño, en la categoría menores; Octavio Méndez y Santiago Barranquero, en Cadetes y Constanza Schettino, en Junior. Por su parte, José Zabaleta, Juan Zabaleta, Santiago Escudero, Maxi Arechabala, Lucas Chiavarino e Ignacio Gonzáles, integraron la categoría Senior. Y Fernanda Lappano, Ivana Taranto, Ricardo Mathiasen, German Candioti, Mario Iglesias, Gustavo Vilanova, César Román y Fernando Guido, formaron parte de los Masters.

Las últimas regatas - del día domingo-  fueron suspendidas por  tormenta eléctrica pero, aun así, se pudo cumplir casi todo el programa gracias a la buena organización del CAE.

Los compromisos deportivos que vienen son: Escobar en el Paraná de las Palmas (mayo) y Regatas la Plata Río Santiago (junio).

A su vez, los menores del Centro Náutico del Fuerte participarán este año de las diferentes instancias de los Juegos Juveniles Bonaerenses.


El CNF agradece la disposición de vehículos para el transporte de sus palistas y varias de las embarcaciones.

Te puede interesar