EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN IMPORTANTE SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS BOMBEROS DE TANDIL

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi entregó un subsidio de tres millones de pesos a la Asociación Civil Llama, que la institución destinará a la compra de equipamiento para los bomberos de nuestra ciudad, entre los que se destaca un Compresor de aire respirable para cargar los equipos de oxígeno que utilizan los bomberos para ingresar a los incendios.
bomberos (1) (1)

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y el Director de Defensa Civil, Rubén Marchiori, entregó el subsidio a los integrantes de la institución Roberto Salituri y Ángel Jaramillo, que asistieron al encuentro junto al Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ignacio Chío.

 

Lunghi aseguró que “es muy importante que los bomberos de la ciudad cuenten con el equipamiento necesario para realizar su trabajo y por eso desde hace tiempo venimos desarrollando un plan progresivo de inversiones, que se lleva adelante a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y a través del que se brindó equipamiento de primer nivel a los cuarteles de Tandil”.

 

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, explicó que hace algunas semanas pudimos ver el potencial y el equipamiento con el que cuentan los bomberos en una presentación de nuevas unidades que se realizó en la zona del dique. En ese momento señalamos que más allá de todas esas unidades que se adquirieron con recursos de la Tasa de Protección Ciudadana y en un caso con aportes de vecinos, aún quedaban algunos proyectos para este año y uno de ellos era la entrega de este subsidio para adquirir equipamiento”.

 

Al respecto Rubén Marchiori detalló que “una parte importante del subsidio se destinará a la compra del compresor de aire respirable y para un sistema de cascada que está formado por dos cilindros y los reguladores de presión, que permite almacenar aire respirable y trasladarlo para recargar los tubos que utilizan los bomberos durante un incendio”.

 

“Actualmente en el cuartel central hay un equipo para cargar los tubos, pero se trata de un equipo de mucha antigüedad que no llega a cargar el total de la capacidad de los tubos y que tarda mucho en hacerlo. Con este nuevo compresor se puede cargar de a dos tubos y en muy poco tiempo y además trasladar el otro sistema en caso de ser necesario para la carga en el lugar del incendio. Es un gran paso y sin dudas permitirá trabajar de mejor manera a los bomberos”, agregó.

 

Además indicó que “con el resto del subsidio los integrantes de la Asociación Civil Llama comprarán equipamiento general como lanzas, mangueras y herramientas que servirán para continuar equipando la unidad Scania que se adquirió el año pasado”.

Te puede interesar