CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN EL MUNICIPIO INICIARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de construcción de cordón cuneta en casi 40 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, una iniciativa que demanda una millonaria inversión y forma parte de los programas de mejoramiento urbano que se lleva adelante todos los años.
Firma (19)

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales, Sergio Vergara y Leonardo Buquete, responsable de Tenue Empresa Constructora S.A.

 

Las obras, que demandarán una inversión de 85 millones de pesos, abarcan 37 de cuadras de cordón cuneta en distintos barrios, badenes de cruces y un “cordón emergente” o separador de circulación en un tramo de la avenida Avellaneda.

 

De acuerdo a lo acordado por las autoridades comunales y los integrantes de la empresa, los trabajos se iniciarán en las próximas semanas en la calle Vélez Sarsfield y continuarán en las cuadras incluidas del barrio Las Tunitas.

 

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “continuamos trabajando para mantener los niveles de inversión en obras de infraestructura y acompañar el gran desarrollo y crecimiento que tiene nuestra ciudad”.

 

“Gracias al esfuerzo que hacemos todos los tandilenses y el acompañamiento de  la Provincia y la Nación aprobando varias de nuestras gestiones, podemos avanzar con una importante cantidad de obras de infraestructura vial y extensiones de redes de servicios. Son todas iniciativas que nos permiten continuar consolidando un Tandil integrado y mejorando la calidad de vida de todos los tandilenses”.

 

Finalmente afirmó que “en el camino al bicentenario continuaremos con las gestiones y desarrollo de proyectos para profundizar la construcción de un Tandil mejor y convertirnos en la ciudad intermedia líder del país”. 

 

Las cuadras incluidas:

 

El detalle de las cuadras en las que se realizará el cordón cuneta es el siguiente: 1 cuadra de Formosa, otra de Salta, y otra de Los Jazmines, todas entre La Pastora y Dante Alighieri; 2 cuadras de Uspallata entre Matorras de San Martín y de los Granaderos; y 4 cuadras de Piccirilli entre avenida Lunghi y Santa Cruz.

 

También 2 cuadras de Vélez Sársfield entre 12 de Octubre y Ezeiza; 2 de Salta entre Piccirilli y Chaperouge; 6 de Piccirilli entre Salta y Las Amapolas y 1 de Rondeau entre Chile y Fugl.

 

En esta oportunidad las obras también abarcarán 1 cuadra de Potrerillos entre Uspallata y Del Libertador; 2 de Picheuta entre Juldain y Uspallata y otras 2 de Cacheuta en el mismo tramo.

 

También 1 de Tomas entre Uspallata y Del Libertador; 4 de Darragueira entre Palacios y Don Segundo Sombra; 1 de Cabral entre Lemos y la Ruta 30 y 1 de Lisandro de la Torre entre Lemos y Ruta 30.

 

Además, se suman 2 cuadras de Ijurco entre Primera Junta y Colectora Pugliese, 2 de Rosales entre Güemes Sur y Peyrel y 1 de Martín Fierro entre Lobería y Fugl.

 

El proyecto también contempla la construcción de un cordón emergente o separador central en el tramo de tres cuadras de la avenida Avellaneda entre Alvear-Rodríguez hasta 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería para separar sus dos sentidos de circulación y mejorar la seguridad vial.

Te puede interesar