EN ABRIL TANDIL SERÁ SEDE DE UNA DE LAS ETAPAS PRELIMINARES DEL MUNDIAL DE TANGO

El 1,2 y 3 de abril Tandil se vestirá de Tango, siendo por primera vez sede de una etapa preliminar del Mundial de Tango. Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi encabezó la presentación del evento y destacó la importancia que tiene para la ciudad.
Tango (6)

Durante esos días podrán participar parejas de toda la provincia, entre las que se seleccionará la pareja que participará directamente en la semifinal de Mundial de Tango 2022 a realizarse en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación el intendente Miguel Lunghi estuvo acompañado por el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, la Directora de Cultura, Micaela Saconi y Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro, quienes ya estuvieron representando a Tandil en finales de ediciones anteriores.

El jefe comunal destacó que “es muy importante para Tandil recibir este evento reconocido mundialmente y ser una de las ciudades del mundo que organiza una etapa preliminar para seleccionar parejas para la etapa final que se realiza todos los años en Buenos Aires”.

Por su parte Alejo Alguacil agradeció a todas las personas que están colaborando con la organización y al Centro Cultural Danés y la Peña El Cielito. “El intendente Lunghi es un gran promotor del trabajo en conjunto y la gestión asociada y para nosotros es un placer poder trabajar en la organización de este evento junto a estas dos instituciones importantes de la ciudad”, señaló.

“Recibir por primera vez la Preliminar en Tandil es algo muy importante y nos permite integrar a nuestra ciudad en un circuito internacional de Tango. En Tandil contamos con una gran tradición tanguera, el Municipio cuenta con la Compañía de Tango, tenemos ciclos vinculados al tango y hay milongas, cantores, orquestas y músicos; así como amantes de este género. En esos días podremos dar a conocer el gran nivel que existe en nuestra ciudad y disfrutar de quienes vengan a participar y de muchas actividades que se realizarán”, agregó.

A su vez adelantó que “a partir del trabajo conjunto con la Dirección de Turismo las parejas que vengan a competir desde otras ciudades podrán acceder a descuentos en alojamiento y gastronomía” y precisó que “esta también es una oportunidad para comenzar a desarrollar en la ciudad lo que muchos llaman el turismo del tango”. 

Tandil es la primera Preliminar del Mundial a nivel internacional y abre en 2022 un ciclo que componen otras ciudades participantes confirmadas como: Villa Gesell, Pinamar y Azul en la Provincia de Buenos Aires; Juárez, Tucumán, General Roca, Formosa a nivel nacional; Seoul (Korea), Londres (Reino Unido), Roma (Italia), San Jose (EEUU), Montevideo (Uruguay) y Bali (Indonesia).

La programación

El 1º de abril a las 19 hs. se realizará una gran apertura en la Glorieta de la Plaza Independencia con cantores, milongas y música en vivo. En caso de lluvia se trasladará al Teatro Fuerte Independencia.

El sábado 2 de abril a las 16 hs. comenzará la competencia clasificatoria y semifinal de la Preliminar en el Centro Cultural Danés (Rodríguez 282)

Milonga en el Centro Cultural Danés.

El domingo 3 de abril a las 19 hs. será la final de esta preliminar  y el anuncio de ganadores en la Peña el Cielito.

El jurado estará compuesto por los maestros de tango de prestigio internacional Analia Morales y Gabriel Ponce y Moira Castellanos Y Javier Rodríguez, quienes ese día realizarán una exhibición. Además habrá un cierre con milonga con Orquesta en vivo.

Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Inscripción

Las parejas interesadas en inscribirse en la competencia pueden hacerlo a través del siguiente link:  https://forms.gle/FNYaLsweN4fzSKAH9

Te puede interesar