AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUTURA SEDE DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y EL IPAT

La obra de construcción del edificio en el que funcionará el Conservatorio de Música y el IPAT avanza a paso sostenido en los últimos días, con distintas tareas en el predio de Ezeiza y Suipacha aportado por el Municipio.
aa

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio que se financia en conjunto con el gobierno provincial, con una inversión de más de 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
Las tareas se iniciaron durante enero, a cargo de la ganadora de la licitación pública, la Cooperativa Falucho Ltda, con el movimiento de suelo y el armado del obrador.
La obra continúa actualmente con la instalación de un cerco perimetral, la nivelación de la superficie y el replanteo de los cimientos, con el armado de los hierros necesarios para continuar con esa tarea.“Se trata de una obra fundamental para avanzar en la consolidación del Tandil de la educación, la cultura y el conocimiento, como avanzamos en distintos sectores, y tendrá un impacto sumamente positivo en esa zona de la ciudad”, resaltó el intendente Miguel Lunghi
 Además, resaltó que de esa forma, se avanza en la concreción del “gran sueño” de todos los que forman parte de esas tradicionales instituciones formativas de la ciudad.
Esta importante obra se realiza a partir de un acuerdo entre el Municipio y la provincia, que lo financian de manera conjunta.
La obra se realiza en una única etapa con la construcción de dos edificios de dos plantas cada uno, con aulas, oficinas y dependencias de servicio independientes, más allá de estar previsto un Salón de Usos Múltiples, Auditorio de Música, biblioteca y café compartidos.

Te puede interesar