LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ MÁS VIVIENDAS EN GENERAL GUIDO

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, y el Intendente de General Guido, Carlos Rocha, firmaron un convenio para la construcción de 30 casas por una inversión superior a los $174 millones por parte del gobierno de Axel Kicillof. La medida se suma a otras 14 viviendas que ya se encuentran en ejecución en la localidad de Labardén
La Provincia construirá más viviendas en General Guido 1

Acompañados por el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense acordó con el intendente municipal la construcción de nuevas viviendas.

 En ese marco, Bianco expresó que “la decisión del Gobernador es mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses, por eso estamos invirtiendo, para garantizar el acceso a la vivienda y motorizar el empleo local”. Además, en la oportunidad adelantó que fue adjudicada la licitación para construir la Casa de la Provincia en General Guido.

 

En tanto, el ministro Simone destacó el impacto que tiene la política pública en el distrito: “poner en marcha la construcción de 44 hogares en un distrito de 2.900 habitantes implica planificar el desarrollo de la ciudad y de las familias, generando al mismo tiempo alrededor de 120 puestos de trabajo”.

 

Por su parte, Rocha destacó que “sin el apoyo del Gobierno provincial no se hubiera podido lograr esto”. Además, puso de relieve las obras del distrito que abarcan luminarias, asfalto, caminos rurales y puentes y remarcó que “son las primeras viviendas, pero hay otros proyectos para cumplir el sueño de más familias”.

 

El convenio establece la inversión que realizará el Gobierno provincial a través del Instituto de la Vivienda, mientras que el Gobierno local tendrá a su cargo la ejecución de la obra y la preselección de aspirantes. Una vez culminadas, las familias que habiten dichos hogares podrán reintegrar la inversión en cuotas, permitiendo la edificación de nuevas obras.

 

Serán 18 viviendas que estarán ubicadas en la cabecera del partido y 12 en la localidad de Labardén. El anuncio se suma a las 14 casas que se construyen en distintos terrenos de Labardén.
 
 
 
 

Te puede interesar