EL INTENDENTE MIGUEL LUNGHI RECIBIÓ A VIGILADORES PRIVADOS QUE DURANTE LA PANDEMIA CONFORMARON UN GRUPO ASOCIATIVO DE TRABAJO

El intendente Miguel Lunghi recibió a vigiladores privados que con el apoyo del Municipio durante la pandemia conformaron un grupo asociativo de trabajo para reinsertarse en el mercado laboral, quienes les presentaron sus posibilidades laborales.
b

El encuentro se realizó en el despacho del intendente, junto a la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y del que tomaron parte Néstor Rodríguez, Alberto Barraza y Andrés Fernández.
Los vigiladores, cuyos trabajos se vieron afectados durante la vigencia de las restricciones por la pandemia al quedar fuera del mercado laboral tradicional de la actividad, se congregaron con el acompañamiento del municipio para conformar un grupo asociativo de trabajo denominado actualmente “Unión Servicios de Seguridad Tandil CAP”.
En el encuentro le agradecieron al intendente Lunghi y a Petrantonio el apoyo que recibieron durante la Pandemia para sostenerse, poder contar con un uniforme que los representase y tener acompañamiento para poder conformar una cooperativa de trabajo formal para insertarse laboralmente de manera conjunta.
Según contaron en el encuentro, su trabajo principalmente era prestar servicio en locales bailables nocturnos, y se trata de cerca de una veintena de personas “con más de 25 años de experiencia en trabajos de seguridad”.
“Además de agradecerle al intendente y su equipo por su ayuda queríamos contarle nuestra predisposición a trabajar en otras áreas dando un nuevo paso, como el cuidado de fincas y lugares públicos y privados, eventos particulares o empresas”, contó Rodríguez durante la reunión con el intendente.
“Empezamos a trabajar junto a ellos en tiempos muy difíciles y ahora los acompañamos en los pasos para que puedan formar una empresa en formato de cooperativa de manera completamente legal, y así poder presentarse en licitaciones de servicios de seguridad del Municipio, además de seguir haciéndolo de manera particular, como comenzaron a hacerlo con algunas empresas de la ciudad”, destacó Petrantonio.
Durante la reunión se repasaron también los lugares en los que actualmente el Municipio cuenta con servicio de seguridad privado en predios o espacios públicos y se analizó la posibilidad de brindar capacitaciones específicas en temáticas que necesitaran para el personal del grupo, que les permita presentarse ante distintas ofertas laborales.

Te puede interesar