EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA LA RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN AL PASE

El Municipio de Tandil informó que los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) podrán realizar la inscripción para este año, o la renovación de la misma, desde el próximo lunes 14 de febrero.
pase1

También se detalló que previamente será necesario solicitar el turno para el trámite a través de la web del PASE (www.pase.tandil.gov.ar).

 

Para solicitar el turno, la persona que haya realizado la inscripción del alumno deberá ingresar como usuario su número de D.N.I. y como clave los dos dígitos correspondientes al mes y los dos últimos del año de su nacimiento, (ejemplo: quien haya nacido en julio de 1978 deberá ingresar 0778).

 

Desde el día 14 la atención al público se llevará a cabo en la oficina de Galería de los Puentes (9 de Julio 555, local 40), de 8 a 15.30 horas. Para poder realizar el trámite de renovación o nuevas inscripciones es condición fundamental presentar el certificado de alumno regular y el DNI.

 

Los alumnos que tramitan el beneficio por primera vez deberán ingresar y registrarse al sistema en la página www.pase.tandil.gov.ar, teniendo en cuenta que el registro solo podrá hacerla una persona mayor de edad.

 

Al momento de efectuar el trámite se deberá presentar D.N.I. original y fotocopia del alumno y del adulto registrado en el sistema, certificado de alumno regular, certificado de beca (solo para alumnos de colegios privados) y los universitarios los horarios de cursada bajado del siu guaraní.

 

Para las renovaciones se debe sacar turno en www.pase.tandil.gov.ar y al momento de asistir al se deberá presentar certificado de alumno regular con los horarios en que cursa; certificado de beca (solo para alumnos de colegios privados), horarios de cursada bajado del siu guaraní (universitarios); tarjeta pase y D.N.I.

 

Asimismo recordaron que el sistema en los colectivos comenzará a funcionar nuevamente el día 2 de marzo, y recién a partir de esa fecha tendrán validez los viajes que se carguen desde el 14 de febrero.

 

Para consultas los beneficiarios pueden comunicarse por mail a [email protected] o telefónicamente al 444-2432. En el caso de las atenciones presenciales se priorizara a las personas que tienen turno.

 

El PASE  es una propuesta del Municipio que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros.

 

El Programa, que fue puesto en marcha en 2013, alcanza también a los estudiantes de los niveles superiores estatales, quienes cuentan con un cincuenta por ciento de descuento en el valor de la tarifa. Mediante su implementación el gobierno comunal se propuso consolidar políticas públicas innovadoras en materia de educación y cultura.

 

Te puede interesar