SE MODIFICAN LOS HORARIOS DE LOS CENTROS DE TESTEO PARA ESTA SEMANA

Debido a la ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio determinó modificar los horarios de los Centros Testeos del Hospital Santamarina y el playón de Carrefour para esta semana.
Testeos

En el caso del Centro de Testeos del Hospital (sobre Alem), las atenciones serán de lunes a viernes de 6 a 12 hs. y sábados y feriados de 7 a 11 hs.

En el puesto ubicado en el  Playón de Carrefour (Panamá 351) funciona de lunes a viernes de 18 a 20 hs.

DEBEN HISOPARSE:

 

Quienes presenten síntomas compatibles con CoViD-19 sin haber sido contacto estrecho de un positivo deben realizarse un HISOPADO.

 

NO DEBEN HISOPARSE:

 

Quienes sean contacto estrecho de una persona CoViD-19 POSITIVA y SI presenten síntomas, son considerados POSITIVOS POR NEXO EPIDEMIOLÓGICO. No se considera necesaria la realización de hisopado.  Deben cargar su información en el formulario que encontrarán en www.sisptandil.gob.ar. QUEDA EXCEPTUADO DE ESTE ÍTEM PERSONAL DE SALUD.

 

Quienes sean Contacto Estrecho de una persona CoViD-19 POSITIVA Y NO presenten síntomas, deben guardar aislamiento de 5 días (con esquema completo de vacunación) o 10 días (con esquema incompleto o no vacunados). No se considera necesaria la realización de hisopado.

 

Si dentro de los 5 días esa persona tiene síntomas, será declarada positivo sin necesidad de hisopado y podrá cargar su información en el formulario que encontrará  en www.sisptandil.gob.ar  QUEDA EXCEPTUADO DE ESTE ÍTEM EL PERSONAL DE SALUD.

Te puede interesar