LUNGHI: “ESTAMOS DANDO UN NUEVO PASO PARA QUE TANDIL SEA EL CENTRO DE EXCELENCIA DE MEDICINA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

En un encuentro que se realizó en el SUM del Hospital de Niños, integrantes de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) presentaron el plan de trabajo 2022 para la construcción de una única plataforma interoperable, escalable y de integración de todos los actores de salud local.
salud (2)

La iniciativa se enmarca en el proyecto Red de Salud Tandil, que el Municipio presentó en julio de este año y que actualmente permite a los tandilenses acceder a su historia clínica digital e información asociada a sus atenciones en el ámbito público.

En esa ocasión el gobierno comunal anunció el acceso gratuito para todas las instituciones privadas que decidan comenzar a implementar la historia implementada por el Sistema Integrado de Salud Pública y confirmó que con el apoyo de la CEPIT se avanzaría en el desarrollo de las diferentes herramientas tecnológicas a implementar como parte de un acta acuerdo que firmaron con los efectores privados, para iniciar un proceso de articulación y desarrollo de proyectos conjuntos para continuar fortaleciendo la integración de los sistemas.

La presentación del plan de trabajo para 2022 elaborado por la Cámara de Empresas del Polo Informático estuvo a cargo de las principales autoridades de la institución, el Presidente Mauricio Salvatierra, y el vicepresidente Santiago Lima y estuvo dirigida a funcionarios comunales, autoridades sanitarias, concejales, y representantes de instituciones, colegios y asociaciones de salud.

Luego del encuentro el intendente Lunghi aseguró: “Creemos que será una herramienta para el desarrollo de una ciudad con excelencia médica, centrada en nuestra gente. Estamos dando un paso importante en
esta iniciativa que llevamos adelante desde el Sistema Integrado de Salud Pública junto a los prestadores privados, con el propósito de posicionar a Tandil como el centro de excelencia de medicina de la
provincia de Buenos Aires”.

“La salud siempre ha sido una de nuestras principales prioridades y en todos estos años, trabajando en conjunto y con el esfuerzo de todos los tandilenses, hemos alcanzado logros que ya nos posicionan como referentes provinciales en este sentido. Pero no nos conformamos y por eso seguimos desarrollando nuevos proyectos para continuar mejorando la calidad del servicio al que acceden los tandilenses. Sin dudas que este es un gran desafío, pero con la articulación entre el sector público y privado y el aporte de la CEPIT no tengo dudas de que lo cumpliremos”, afirmó.

Además resaltó que “Tandil cuenta con un potencial enorme, con un esquema de gestión asociada, de articulación entre el sector público y privado en diferentes ámbitos y con la convicción de aunar esfuerzos
para capitalizar todo el talento e innovación que tenemos, como en este caso en el sector informático, y continuar el proceso de construcción de un Tandil líder, innovador y creativo”.

Te puede interesar