TANDIL Y UN SÁBADO COLMADO DE MANZANAS VERDES

Continúan las actividades del equipo de Acción Tandilense en el marco de una campaña que ingresa en la cuenta regresiva rumbo a las elecciones generales de próximo domingo 14 de noviembre.
WhatsApp Image 2021-11-08 at 4.59.38 PM

Los principales referentes de la tercera fuerza política de la ciudad encabezaron una acción en los barrios que consistió en repartir manzanas verdes, ya todo un símbolo del espacio político. A través de esta actividad se buscó compartir su propuesta para Tandil, a la vez que se concientizaba acerca de la incorporación de hábitos saludables, entre los cuales se encuentra el consumo de frutas y verduras.

La iniciativa consistió en acercarse a los vecinos entregando las manzanas y brindando información útil a quienes realizaban alguna actividad deportiva intensa, o simplemente una caminata por diferentes lugares de nuestra ciudad. 
“La gente a veces omite el consumo de frutas y no se da cuenta que no solo ayudan a mejorar nuestra dieta física, sino que colaboran de manera activa con nuestra salud mental”, explicó Gonzalo Santamarina, candidato a primer Concejal por Acción Tandilense. 

Las manzanas y otras frutas contienen polifenoles y antioxidantes muy potentes. Interactúan con otros radicales libres que se forman cuando se degradan las neuronas con el envejecimiento cerebral o con ciertas patologías. Los polifenoles son diez veces más potentes que la Vitamina C y cien veces más potentes que la Vitamina E y contribuyen de manera mucho más notable a las sinapsis, la neuroplasticidad, la memoria y el aprendizaje. 

Esta campaña de concientización disruptiva que apuntó a llamar la atención de la ciudadanía a través de algo tan sencillo como lo es el obsequio de una fruta resultó en una nueva y grata jornada de intercambio entre los vecinos, candidatos y equipo de la opción vecinal.

Te puede interesar