DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA ESCRITORA LOCAL

La escritora tandilense Juliana Guaspari obtuvo por su cuento «Las Barrosas» la primera mención del Premio Internacional de Cuentos Abelardo Castillo, organizado por la revista Be Cult, las Bibliotecas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Al Premio se presentaron 3064 cuentos, provenientes de 27 países.
Esc

El Jurado, integrado por Claribel Terré Morell, Leonardo Padura y Sebastián Basualdo (entre otros escritores a cargo de la preselección) otorgó el primer premio para esta edición al escritor Matías J. Alinovi por su cuento «Heidegger», el segundo a Juan Revol por «Animales Paternos» y el tercero a Máximo Huerta por «El rosa que llevamos dentro». Otorgó además seis menciones honoríficas de las cuales, la primera fue recibida por Juliana.

Los premios, las menciones y algunas historias no seleccionadas pero de indiscutible calidad serán publicadas en www.revistabecult.com.ar, sección LEER.

La entrega de premios tendrá lugar el 11 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Pública Parque de la Estación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil felicita especialmente a la autora, quien es una conocida integrante de su equipo de trabajo, por esta importante distinción.

Te puede interesar