VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

TANDIL SERÁ UNO DE LOS SEIS DESTINOS TURÍSTICOS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA BONAERENSE “RECREO”

El plan promociona distintas actividades en los municipios de la costa, el conurbano y demás distritos turísticos. En 2020 fue un éxito y se realizaron más de 100 actividades en las playas y sierras bonaerenses.

PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2021-10-26 at 11.41.53 AM

El ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Augusto Costa, relanzó el programa de gestión  turística y cultural “ReCreo”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires.

El programa “Recreo” fomenta la articulación con los municipios a partir de un conjunto de políticas públicas que incluyen líneas de acción relacionadas a la formación, promoción y producción. Las actividades apuntan a fomentar el turismo y la cultura de cada una de las ciudades de la provincia.   

Tandil fue seleccionado junto a Gral. Pueyrredón;  el Partido de la Costa; Monte Hermoso; San Pedro y Ensenada para montar uno de los seis “paradores Recreo”, destinos con gran afluencia de turistas en suelo bonaerense. “La agenda de actividades comenzará el próximo 26 de diciembre y se extenderá hasta el 02 de marzo de 2022 de 10 a 20 hs.” explicó Darío Méndez, primer candidato a concejal del FDT Tandil.

“La programación de los paradores será a cargo de la provincia en articulación con los municipios. Se desarrollarán talleres infantiles, de magia y reciclado, clases de baile para niños y niñas, concursos de freestyle para adolescentes, clases de yoga y zumba y recitales. Las productoras deberán hacer contrataciones locales para el funcionamiento de los espacios y dinamizar las economías de los distritos” resaltó Méndez.  

“La verdad es que es una iniciativa extraordinaria que tiene por objeto difundir y potenciar, junto a todos los municipios, la identidad, los atractivos y los puntos de interés de una provincia como la nuestra que es amplia, diversa y fascinante” resaltó Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de concejales del FDT Tandil. “Que Tandil se encuentre entre uno de los seis destinos elegidos es un orgullo porque, además, permitirá que cientos de empresas y pequeños comercios de la ciudad puedan dinamizar y fortalecer su economía a partir de impulsar consumos culturales, shows musicales y experiencias gastronómicas” agregó.

El Programa Recreo ya cuenta con más de 2000 puntos de interés y 120 recorridos para conocer lugares emblemáticos bonaerenses y una plataforma de beneficios donde los comercios pueden promocionarse y fortalecer así las economías locales.

Te puede interesar
IMG_0671

ESCUCHAR EL GRITO

MAD Multimedios
Política

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 09.08.55

MARCOS NICOLINI RECORRIÓ GARDEY Y VELA

MAD Multimedios
Política

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

Lo más visto
image

FESTIVAL EN APOYO A LA BIBLIOTECA SALCEDA

MAD Multimedios
Locales

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.

Led archivo

VORAZ INCENDIO EN EL PREDIO DE COLECTIVOS EN DESUSO DE EX RIO PARANA

MAD Multimedios
Locales

En el marco del plan de renovación del alumbrado público de la ciudad, el Municipio de Tandil iniciará nuevos trabajos de recambio de luminarias en sectores ubicados al norte de la Ruta Nacional 226. Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta con la Usina Popular y Municipal de Tandil.

Bromatologia-Bloqueo-Antirrabico

BROMATOLOGÍA REALIZARÁ UN CORDÓN ANTIRRÁBICO EN ESTRADA AL 100

MAD Multimedios
Locales

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Av. Estrada al 100, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa zona que estará realizando mañana jueves un cordón antirrábico a partir de la vacunación de mascotas en las manzanas que comprende el anillo sanitario, es decir, los domicilios y predios aledaños a la zona afectada.