TANDIL SERÁ UNO DE LOS SEIS DESTINOS TURÍSTICOS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA BONAERENSE “RECREO”

El plan promociona distintas actividades en los municipios de la costa, el conurbano y demás distritos turísticos. En 2020 fue un éxito y se realizaron más de 100 actividades en las playas y sierras bonaerenses.
WhatsApp Image 2021-10-26 at 11.41.53 AM

El ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Augusto Costa, relanzó el programa de gestión  turística y cultural “ReCreo”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires.

El programa “Recreo” fomenta la articulación con los municipios a partir de un conjunto de políticas públicas que incluyen líneas de acción relacionadas a la formación, promoción y producción. Las actividades apuntan a fomentar el turismo y la cultura de cada una de las ciudades de la provincia.   

Tandil fue seleccionado junto a Gral. Pueyrredón;  el Partido de la Costa; Monte Hermoso; San Pedro y Ensenada para montar uno de los seis “paradores Recreo”, destinos con gran afluencia de turistas en suelo bonaerense. “La agenda de actividades comenzará el próximo 26 de diciembre y se extenderá hasta el 02 de marzo de 2022 de 10 a 20 hs.” explicó Darío Méndez, primer candidato a concejal del FDT Tandil.

“La programación de los paradores será a cargo de la provincia en articulación con los municipios. Se desarrollarán talleres infantiles, de magia y reciclado, clases de baile para niños y niñas, concursos de freestyle para adolescentes, clases de yoga y zumba y recitales. Las productoras deberán hacer contrataciones locales para el funcionamiento de los espacios y dinamizar las economías de los distritos” resaltó Méndez.  

“La verdad es que es una iniciativa extraordinaria que tiene por objeto difundir y potenciar, junto a todos los municipios, la identidad, los atractivos y los puntos de interés de una provincia como la nuestra que es amplia, diversa y fascinante” resaltó Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de concejales del FDT Tandil. “Que Tandil se encuentre entre uno de los seis destinos elegidos es un orgullo porque, además, permitirá que cientos de empresas y pequeños comercios de la ciudad puedan dinamizar y fortalecer su economía a partir de impulsar consumos culturales, shows musicales y experiencias gastronómicas” agregó.

El Programa Recreo ya cuenta con más de 2000 puntos de interés y 120 recorridos para conocer lugares emblemáticos bonaerenses y una plataforma de beneficios donde los comercios pueden promocionarse y fortalecer así las economías locales.

Te puede interesar