
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
La obra de Marcos Casanova se presentará en el tradicional salón del Club Ferrocarril Sud, como parte de los eventos culturales que organiza la institución. El autor de la pieza teatral comentó sus expectativas.
Interés General
MAD Multimedios
El sábado 16 de octubre, el teatro va a Ferro, cuando se ponga en escena la obra “Calzonudo y Punto!” en el salón Cervantes Salinas de su sede social.
Marcos Casanova, autor y protagonista, comentó que luego de la cuarentena “volver al escenario es siempre una gloria. No solo por la pandemia, pasaron muchas cosas en este periodo del parate, entre ellas y muy terrible para mí fue la pérdida de Alejandra (Casanova, su hermana y directora de la obra). Volver era bastante complicado, estábamos ensayando una obra con Ale, pero volver con eso era casi pecado para mí, entonces dijimos con Claudia de volver con “Calzonudo”, una obra que nos ha dado tantas satisfacciones. Hicimos un par de funciones en el Club de Teatro y nos fue muy bien. Estamos muy felices con esta vuelta, nos dimos cuenta que sigue siendo muy divertida.”
Sobre la obra, contó que “es una copia fiel, pero caricaturizada, de lo que pasa en cualquier familia de pueblo o de ciudad como las que nos criamos. Es humor costumbrista, la historia de una familia con un hijo adolescente, un remisero y un ama de casa, donde las discusiones son cotidianas y terribles, viven discutiendo pero se aman. Es una obra muy especial”.
También se refirió a lo que significa llevar este tipo de expresión a entidades como Ferro, diciendo que “si hay un club de barrio en Tandil es Ferro, hay otros por supuesto, pero es muy simbólico. Antes de la pandemia estábamos preparándonos para actuar en clubes, siempre mi idea fue llevar el teatro donde la gente esté, son expresiones que por ahí no están acostumbrados a recibir y es donde tenemos que estar. Este producto en particular estamos seguros que a la gente les va a encantar, la gente estalla de la risa y nos agradece por haber ido”.
Por su parte, Carlos Domenez, vicepresidente del Club Ferrocarril Sud, expresó su agradecimiento a Marcos por la confianza de llevar su obra a la institución y aclaró que “por una cuestión de protocolo y capacidad, estamos vendiendo las entradas anticipadas en la sede del Club y el costo de las mismas es de $500”.
“Todo lo cultural y lo social para el club es muy importante, por eso estamos trabajando en ese sentido y para el mes de noviembre estamos organizando otros eventos de este tipo, como tratando de volver a realizar otras actividades como lo fueron la caminata cultural y el safari fotográfico”, añadió el dirigente tricolor.
“Calzonudo y Punto!” se pondrá en escena el sábado 16 de octubre a las 21 horas en el Salón Cervantes Salinas de la sede social de Ferro (Av. Colón y Arana). Quedan pocas entradas disponibles y se pueden conseguir en la secretaría del Club.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo, los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país, recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social.

Continuando con los trabajos del Plan de Inversión en Infraestructura Vial, el Municipio de Tandil iniciará este miércoles la repavimentación de la calle San Lorenzo, entre avenida España y Mitre. Debido a las tareas, el tránsito vehicular permanecerá restringido en esa cuadra y se modificará el recorrido de la línea 502 del transporte público de pasajeros.

Gerardo Villar fue presentado como nuevo Director Técnico de la Primera División del Club Ferrocarril Sud. El entrenador más ganador de la Unión Regional Deportiva regresa a la institución luego de su paso por Independiente, para asumir un desafío de gran magnitud en un club donde tuvo una etapa destacada como jugador.

La Dirección de Turismo de Tandil recordó una serie de recomendaciones para quienes visitan la ciudad y disfrutan de sus sierras, paseos naturales y espacios al aire libre, con el objetivo de promover un turismo responsable, seguro y respetuoso del entorno natural.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social, a través de los operativos de atención en diferentes puntos del país.

El Municipio de Tandil informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso Introducción a la Robótica y Prototipado, una nueva propuesta de la Escuela Municipal de Talentos orientada a jóvenes interesados en la tecnología y la innovación.