MAIA CORDERO OBTUVO EXCELENTES RESULTADOS EN EL NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Días pasados, la joven atleta Maia Cordero, del Club Ferrocarril Sud, participó del torneo Nacional de Gimnasia Artística, obteniendo excelentes resultados. Vale decir que desde el martes al viernes pasado, fue la concentración del nivel elite, mientras que sábado y domingo fueron los torneos de las diferentes categorías (infantil, juvenil y mayor) de nivel A. Maia, participa en la categoría infantil A AC3.
Maia nacional (1)

Luego de una gran competencia, Cordero que quedó con el primer puesto del nacional por equipos, la tercera posición en paralelas asimétricas y el sexto puesto a nivel individual.

Recordamos que en estos torneos compiten las mejores gimnastas del país, con representantes de las Federaciones Metropolitana, Santafesina, Cordobesa, y Mendocina, además de la Bonaerense a la que pertenece Maia.

La gimnasta tandilense estuvo acompañada por sus entrenadores Valeria Lagos y Matías Vélez. Lagos expresó luego del torneo que  “es un orgullo que Maia represente a Tandil dentro de la elite y estar obteniendo estos resultados en tan poco tiempo.  Fue mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, de Maia y todas las nenas de la Escuela que se están preparando para diferentes torneos”.

De estos torneos salen los clasificatorios para sudamericanos y otras competencias internacionales, por esto y por haber sido una de las seis mejores del torneo y del país, Cordero fue invitada a un torneo en Cartagena, Colombia, para lo cual se deberán juntar fondos para afrontar ese desafío.

Te puede interesar