EL MUNICIPIO INICIA NUEVOS FRENTES DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

El Municipio de Tandil continúa con el desarrollo de varios frentes de trabajo de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad, que demandan una millonaria inversión y se financian con fondos propios o recursos otorgados por la Provincia y la Nación a partir de las gestiones realizadas por el gobierno comunal.
Reconquista (1)

Los proyectos forman parte del plan de obras en infraestructura vial que lleva adelante el gobierno local con el objetivo de mejorar la circulación en la ciudad.

 

Uno de los frentes de trabajo es en la calle Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde, donde la firma Tenue Empresa Constructora S.A. trabaja en los últimos metros de la cuadra. Al mismo tiempo se avanza con la construcción de un canal perimetral abierto en Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, para luego proceder con la construcción de la calzada.

 

Como parte de esa etapa ya se completó la pavimentación de Independencia entre Marzoratti y Palacios y aún resta realizar Prat entre av. Juan B. Justo y Riato.

 

Por su parte personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales completó la pavimentación de Ugalde entre av. Actis y Las Malvinas y el martes comenzará a colocar hormigón en Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta.

 

A su vez la empresa Galizio Construcciones SRL., que recientemente completó las tareas de pavimentación en dos cuadras en María Ignacia – Vela y Gardey, está pavimentando Reconquista entre Vicente López y Quintana.

 

Esa es la primera de las 11 cuadras previstas para esta etapa que también abarca: Peyrel entre Darragueira y Labardén, av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio, av. Brasil entre Larrea y av. López Osornio, Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

 

También en los próximos días se espera el inicio de una nueva etapa del Plan de Repavimentación, que en esta fase incluye la repavimentación en asfalto caliente en Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

 

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna precisaron que en primer término se procederá al arreglo de cordón cuneta y bocacalles en algunos sectores que presentan deterioro, y en algunas semanas se iniciará la repavimentación.

 

Te puede interesar