VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

SE INAUGURÓ UNA NUEVA AXION ENERGY EN TANDIL: LA PRIMERA CON PARADA SANGUCHERA SOBRE RUTA 226

La nueva estación generó empleo local, recuperó un predio que permanecía cerrado desde 2003 y transformó un punto estratégico de la ciudad en un nuevo espacio de servicios, gastronomía y encuentro para vecinos y viajeros.
MAD MultimediosMAD Multimedios

AXION energy inauguró oficialmente una nueva estación de servicio en Tandil, ubicada sobre la Ruta Nacional 226 - que une Mar del Plata con General Villegas-, en un punto estratégico que conecta el corredor rutero con una zona urbana en plena expansión. La apertura representa un nuevo paso en el crecimiento de la compañía en el interior del país y marca la llegada de la primera Parada Sanguchera sobre la Ruta 226. Además, se trata de la segunda estación de la marca en Tandil, luego de la inaugurada en 2018.

El proyecto implicó la recuperación integral de un predio que había permanecido cerrado durante años y que hoy, vuelve a ponerse en funcionamiento completamente renovado, con infraestructura moderna, playa operativa las 24 horas, una capacidad de almacenamiento de 120 mil litros de combustible, un diseño pensado para optimizar la circulación y el acceso tanto de vehículos particulares como de transportistas. La operación ya generó 15 puestos de trabajo directos -todos ocupados por vecinos de Tandil- y proyecta alcanzar los 20 empleos en función del crecimiento de la demanda.

Desarrollada sobre un terreno de aproximadamente 2.500 m², la nueva estación fue concebida como un punto de carga, y también como un espacio de encuentro. Con vista a las sierras, amplios espacios de estacionamiento y un entorno silencioso, rápidamente comenzó a consolidarse como un lugar elegido para reuniones de trabajo y paradas de viaje. Asimismo, generó un fuerte impacto en el barrio y en la dinámica urbana de la zona.

“Esta estación nació con la idea de acercar servicios a una zona que había crecido mucho y que necesitaba un espacio así. Hoy vemos cómo no solo mejoró la experiencia de quienes transitan la ruta, sino también la vida cotidiana del barrio: hay más movimiento, más iluminación, más trabajo y un nuevo punto de encuentro para la comunidad”, señaló Joaquin Servat, operador de ambas estaciones de AXION energy de Tandil.

Más allá de la inversión y la infraestructura, el proyecto también incorpora iniciativas de impacto social y ambiental impulsadas por el operador local. Entre ellas se destaca una alianza con CONIN a través de “Café con Inclusión”, una acción solidaria que invita a los clientes a donar el valor simbólico de un café mediante un código QR, monto que luego es duplicado por el operador y destinado a la organización. En paralelo, la estación trabaja junto a programas locales como Tandil Abriga y desarrolla iniciativas de economía circular vinculadas al reciclaje de la borra de café, que luego se transforma en compost para entregar nuevamente a la comunidad.

La celebración oficial de apertura contó con la presencia de directivos de la compañía, referentes locales y figuras invitadas como el cocinero Lele Cristóbal, creador de ParadaSanguchera, y el piloto Agustín Canapino, quien exhibió su auto de Turismo Carretera.

Durante la jornada hubo propuestas interactivas, juegos y sorteos para los asistentes. La gran protagonista de la apertura fue la Parada Sanguchera, que llegó a Tandil con su propuesta gastronómica completa. Los consumidores podrán disfrutar los clásicos sánguches ruteros en sus siete variedades (mortadela, bondiola, salame, cantimpalo, jamón y queso, vegetariano y El Prensado), junto con otras opciones como La Empanada (en tres sabores), La Pizza Porteña (en sus versiones muzzarella y fugazzeta) y hamburguesas como La Burger y La Doble.

“Cada nueva apertura representa mucho más que una estación de servicio: buscamos desarrollar espacios que acompañen la movilidad de las personas, impulsen las economías regionales y generen valor real en las comunidades donde estamos presentes”, destacó Guillermo Abraham, gerente ejecutivo B2C de AXION energy.

Con esta inauguración, AXION energy continúa fortaleciendo su red federal y consolidando espacios que combinan servicios, gastronomía y desarrollo local en puntos estratégicos de todo el país.

Lo más visto
ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política
Visito los estudios de MAD Multimedios el concejal Gonzalo Santamarina, con quien dialogamos sobre la actualidad de nuestra ciudad entre otros temas.