ESTE SÁBADO EL MUNICIPIO INAUGURARÁ EL ESPACIO NIDO DEL BARRIO LA MOVEDIZA

Este sábado 9 de octubre el Municipio de Tandil inaugurará el Espacio Nido del barrio La Movediza, pensado como un centro de integración social, educación y desarrollo de oportunidades, y de esa manera completará el Plan de Urbanización Integral que se realizó en esa zona de la ciudad.
Nido

Las actividades comenzarán a las 16.30 en el predio ubicado en Azucena y Las Amapolas e incluirán una jornada de juegos, música y un show de circo. Desde la comuna invitaron a los vecinos a sumarse para vivir un día de fiesta.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas, oficinas, cocina y baños.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, detalló que “este sábado estaremos inaugurando el Espacio Nido, que será un Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades para todos los vecinos del barrio y estaremos culminando el plan de Urbanización Integral que llevamos adelante en 40 manzanas”.

“Como parte de ese importante Plan en diciembre de 2016 comenzamos junto a la Fundación Pachacamac un trabajo que incluyó diferentes acciones de capacitación, formación y recreación como una escuela de futbol para chicas y chicos, talleres de promoción y participación de mujeres, talleres de zumba, salidas recreativas y deportivas, propuestas relacionadas con el arte y la música, taller de teatro y taller de producción desde el que surgieron diferentes proyectos que emprendieron vecinas del barrio, como Alfajores Ancafilú, que ya tiene su marca aprobada en Bromatología”, agregó.

En ese sentido aseguró que “con este espacio de integración social le estamos dando cierre a esta gran obra que transformó el barrio La Movediza, estamos completando una etapa de mucho trabajo e iniciando otra que busca consolidar todas estas acciones que venimos haciendo junto a Pachacamac, más muchas otras que agregaremos en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación”.

Entre algunas de las nuevas propuestas que se llevarán a cabo en el lugar, Marcieri adelantó que “habrá talleres recreativos y deportivos, inglés, nuevas tecnologías, actividades para adultos mayores que incluyen a la Ludoteca, la Sala elaboradora de alimentos totalmente equipada, con un turno para la producción de emprendedores y otro para formación, además de las actividades del programa Envión y también tenemos a pocos metros el playón polideportivo”.

“El objetivo es trabajar con todos los vecinos, organizaciones y referentes territoriales del barrio para que este sea un espacio de integración e inclusión social, un lugar de referencia, de pertenencia del barrio y para que cada vecino pueda participar e incluso sugerir que actividades les gustaría tener. Es importante aclarar que no será un lugar de atención de la secretaría, será un espacio cultural, educativo, productivo y recreativo. Además con la culminación de este edificio completamos un polo de servicios en esa manzana que ya cuenta con el Cai Mater, el playón polideportivo, una delegación policial y en el Jardín de Infantes 927 que se está terminando de construir en las próximas semanas”, completó.

El Plan Integral de Urbanización

El Plan de Urbanización Integral abarcó cuarenta manzanas del barrio La Movediza en las que viven más de 12.000 personas y demandó una inversión de más de 140 millones de pesos.

En ese sector el Municipio completó miles de metros de redes de agua, cloacas y gas con sus conexiones, pavimentó cuadras de calles de tierra, construyó cordón cuneta, generó conductos pluviales, extendió cableado para energía eléctrica de media tensión y mejoró el alumbrado público.

Además se construyeron veredas, se plantaron ejemplares para el arbolado público y espacios verdes, se instaló nueva señalética, refugios del transporte público, se generaron estaciones saludables, lugares de juego y espacios al aire libre para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva.

Te puede interesar