FUNCIONARIAS DE PROVINCIA LLEGAN PARA UNA CHARLA SOBRE RNE Y RNPA PARA PRODUCTORES DE ALIMENTOS

El jueves 30 de septiembre a las 14 hs. en "El Cielito", Chacabuco 126, tendrá lugar una charla destinada a productores de alimentos de Tandil, en la que se abordarán fundamentalmente detalles sobre el Registro nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos alimenticios (RNPA).
Charla RNE y RNPA

A su vez, también se hablará sobre el Registro provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs). Para participar del encuentro, las personas interesadas deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/mFJmMkajYKrCoEcZ8

El encuentro, organizado por el Municipio y la Cámara Agroindustrial de Tandil, contará con la presencia de importantes funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Llegarán a nuestra ciudad la Directora de Industrias y Productos Alimenticios Valeria Ontiveros, la Directora de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales Viviana Di Marzio, el Jefe del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) Luciano Micelli, y el Director Apícola Ariel Guardia López. 

La charla servirá para que los productores y productoras de Tandil tomen contacto directo con el área que gestiona estos importantes permisos para la expansión de sus pymes. La misma tendrá entre sus temas los siguientes ejes:

-Registro nacional de Establecimientos RNE

-Registro Nacional de Productos alimenticios RNPA

-Requisitos, aranceles, y modalidad de gestión

-Registro provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs)

-Calendario de capacitaciones del ministerio de desarrollo agrario


Esta charla cuenta con el acompañamiento de las diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales municipal. 

Cabe destacar que en el mes de marzo de este año, las funcionarias Di Marzio y Ontiveros concretaron una reunión con el presidente de la Cámara Agroindustrial de Tandil Mariano Grondona, con el objetivo de plantear diversas cuestiones vinculadas a los permisos y habilitaciones de las empresas que integran las cadenas de valor. Tal como reza su misión constitutiva, el trabajo de la Cámara debe contemplar "las más altas normas de calidad para la obtención de productos diferenciados, con reconocimiento de origen, destinados a clientes exigentes de mercados locales, nacionales e internacionales". 


Reunión de la Dirección Apícola con el Grupo de fraccionadores

En el marco de esta visita de funcionarios provinciales, llegará a Tandil el Director Apícola Ariel Guardia López. Desde la Cámara Agroindustrial, en conjunto con el área apícola del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, se vienen propiciando varios encuentros con la mirada puesta en generar acciones para consolidarse y comenzar a transitar el camino del asociativismo, con objetivos comerciales, la promoción de la miel fraccionada, un sello de calidad ligado a la “marca Tandil” y una visión de largo plazo.

Guardia López mantendrá un encuentro con este grupo el mismo jueves 30 de septiembre a las 16 hs. en "El Cielito", Chacabuco 126, y se analizará la posibilidad de ejecutar un fondo rotatorio para pequeñas inversiones en cada una de las empresas fraccionadoras.

Participan también de este trabajo colaborativo el área apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA, INTI, la Dirección de Asuntos Agropecuarios y Bromatología Municipal, y la Facultad de Veterinarias de UNICEN.

Te puede interesar