EL PRÓXIMO MARTES, LA CÁMARA AGROINDUSTRIAL REALIZARÁ LA CHARLA “BIODIGESTORES PARA LA AGROINDUSTRIA”

El próximo martes 21 de septiembre a las 19.30 hs se realizará una charla virtual gratuita denominada “Biodigestores para la Agroindustria”, organizada por la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAIT), promovida por el Nodo Tandil de BIOS Argentina ([email protected]) y dictada por Diego Barreiro, CEO y fundador de Biomax, empresa especializada en la fabricación y comercialización de biodigestores.
Charla virtual “Biodigestores para la Agroindustria”

Para participar del evento virtual, los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: www.clusterqueserotandil.net/biodigestores

Dicha charla se enmarca en un proceso de intercambio de problemáticas comunes a la agroindustria que se viene realizando con diversos sectores que trabajan las temáticas medioambientales y sus propuestas para solucionarlas.

La economía circular, en la búsqueda del desarrollo sustentable, dejó de ser una moda para convertirse en un objetivo con múltiples beneficios económicos, ambientales y sociales, que requiere de la incorporación de procesos y tecnología. El manejo de efluentes del sector agroindustrial es un eje central en el que se viene trabajando desde diversos grupos asociativos que integran la CAIT. Es por ello que en esta oportunidad, la charla abordará dicha temática de la mano de Biomax, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de biodigestores desde hace 15 años. La empresa realiza proyectos acordes a la necesidad de cada productor, y acompaña el crecimiento, dado que los equipos y la tecnología ofrecida son modulares

El objetivo es transformar un problema ambiental en una solución rentable, a partir de cambiar el concepto de efluente a materia prima ya que de esta transformación se obtienen dos subproductos tales como  Biogás (energía calórica o eléctrica) y Biol (fertilizante orgánico rico en macro y micro nutrientes).

Hoy con 57 equipos instalados y 25 equipos en proceso de instalación a lo largo de todo el país, Biomax se encuentra proyectando una expansión internacional en países como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. 

Te puede interesar