
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
El próximo martes 21 de septiembre a las 19.30 hs se realizará una charla virtual gratuita denominada “Biodigestores para la Agroindustria”, organizada por la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAIT), promovida por el Nodo Tandil de BIOS Argentina ([email protected]) y dictada por Diego Barreiro, CEO y fundador de Biomax, empresa especializada en la fabricación y comercialización de biodigestores.
Interés General
MAD Multimedios
Para participar del evento virtual, los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: www.clusterqueserotandil.net/biodigestores
Dicha charla se enmarca en un proceso de intercambio de problemáticas comunes a la agroindustria que se viene realizando con diversos sectores que trabajan las temáticas medioambientales y sus propuestas para solucionarlas.
La economía circular, en la búsqueda del desarrollo sustentable, dejó de ser una moda para convertirse en un objetivo con múltiples beneficios económicos, ambientales y sociales, que requiere de la incorporación de procesos y tecnología. El manejo de efluentes del sector agroindustrial es un eje central en el que se viene trabajando desde diversos grupos asociativos que integran la CAIT. Es por ello que en esta oportunidad, la charla abordará dicha temática de la mano de Biomax, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de biodigestores desde hace 15 años. La empresa realiza proyectos acordes a la necesidad de cada productor, y acompaña el crecimiento, dado que los equipos y la tecnología ofrecida son modulares
El objetivo es transformar un problema ambiental en una solución rentable, a partir de cambiar el concepto de efluente a materia prima ya que de esta transformación se obtienen dos subproductos tales como Biogás (energía calórica o eléctrica) y Biol (fertilizante orgánico rico en macro y micro nutrientes).
Hoy con 57 equipos instalados y 25 equipos en proceso de instalación a lo largo de todo el país, Biomax se encuentra proyectando una expansión internacional en países como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

El Municipio de Tandil, ante la convocatoria pública a un encuentro de motociclistas previsto para esta noche en el playón del barrio Palermo y una posterior caravana, apela a la responsabilidad ciudadana y al respeto hacia los vecinos.

La Escuela Municipal de Talentos llevó adelante el cierre del ciclo 2025 de los talleres gratuitos del programa Jóvenes Ingenieros, desarrollados en el marco del convenio de colaboración firmado este año entre la institución y la organización impulsora de la propuesta.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores y la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil, junto a organizaciones de la sociedad civil, la Mesa Solidaria y el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad.

El Municipio invita a toda la comunidad a dar la bienvenida al tiempo navideño con el tradicional encendido del árbol en la Plaza Independencia, un encuentro que se realizará este lunes 9 de diciembre a las 20 horas y que, en simultáneo, tendrá lugar en las localidades de Vela y Gardey.

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 6 meses - hizo su debut en Mayo de este año- está conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio dará su último show del año con todo su repertorio cargado de power serrano formando parte de la Tandilia Sessions festejando su gran año musical.

Visito los estudios de MAD Multimedios la instructora de Peluquería, Nancy Cabral del Centro de Formación Laboral Nª 403, con quien dialogamos sobre el curso gratuito que dicta sobre colorista, peinador y barbería. Inscripción en Garibaldi 1583.