EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN EL BARRIO PALERMO

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar las obras de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo., un proyecto que se gestionó desde el Municipio y se financia con recursos de la Nación. El edificio del Centro de Desarrollo Infantil tendrá más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, y su construcción se estima llevará 300 días desde el inicio de la obra.
Firma (1)

Al espacio podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

Desde lo social también contribuirá a la incorporación laboral de las madres, lo cual genera un empoderamiento de todo el grupo familiar.

 

Las obras demandarán una inversión de más de 34 millones de pesos y estarán a cargo de la empresa Delta Constructora SA, que ganó la licitación pública convocada por el Municipio.

 

El proyecto establece que el Centro de Desarrollo Infantil se construirá en un predio lindero al nuevo edificio del Centro de Salud, que actualmente se está edificando, lo que permitirá consolidar la generación de un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y Hector D´Amore como representante de la empresa.

 

De acuerdo a lo acordado entre las autoridades comunales y los responsables de la empresa, la obra se iniciará en las próximas semanas  y mientras se avanza con la edificación la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación trabajaran en el armado del proyecto institucional para su puesta en funcionamiento.

Te puede interesar