SE REALIZÓ UN ACTO HOMENAJE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS POSTAS VACUNATORIAS CONTRA EL COVID-19

En el marco del Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora se reconoció a los más de 100 trabajadores y trabajadoras tandilenses del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19. Del evento participó Martina Iparraguirre, Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, y todas las personas e instituciones que colaboraron con el plan de vacunación en la ciudad.
WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.46.31 PM

Se realizó un cálido acto de homenaje en el Gimnasio de la Iglesia Peniel (Liniers 1365) a los más de 100 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan que las distintas postas vacunatorias montadas por la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad para inmunizar a las y los tandilenses contra el Covid-19.

Del acto organizado por la Región Sanitaria VIII participaron su Directora Asociada, la Dra. Martina Iparraguirre; el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez; el Rector de la UNICEN; Marcelo Aba; el Presidente de la Cámara Empresaria; Marcos Redolatti; el titular del PAMI local; Facundo Llano; el Director de la Universidad Barrial; Andrés Harispe; el Comandante de la Primera Brigada Blindada del Ejército Argentino, General Germán Errasti; la Secretaria Adjunta del SUTEBA, Estela Sinopoli; el titular de la Cruz Roja Tandil; Oscar Mendoza y el Secretario General de ATUNCPBA, Juan Loidi; entre otras autoridades. 

La Dra. Martina Iparraguirre, Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, celebró el encuentro y expresó su felicidad y orgullo por la tarea que se lleva adelante en los vacunatorios, donde se brinda un servicio de calidad, con alegría y amabilidad, algo que sucede en las todas las postas de vacunación de la ciudad. 
“Hace menos de un año las calles de la ciudad estaban desiertas y el mundo se paró porque estábamos atravesando una tragedia sanitaria: hoy estamos todos juntos pensando que esto en algún momento se termina, todavía no, pero se va a terminar”, comentó Iparraguirre y agregó que “se termina gracias a la mayor campaña de vacunación de la historia de nuestro país, de la provincia y de Tandil: la campaña que vino a cambiar todo, que vino a romper todos los esquemas y que fue posible gracias a la ciencia que trabajó a toda velocidad y puso la vacuna a disposición de la humanidad; también fue gracias a la planificación del mayor operativo sanitario, técnico y logístico del que se tenga registro y que estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, destacó

La campaña más grande de vacunación en la historia argentina no podría haberse llevado a cabo sin la labor, el oficio y el conocimiento de los vacunadores y vacunadoras, que desde el 17 de febrero, llevaron adelante la inoculación de todos los habitantes de la ciudad. “Cuando empezamos a planificar el operativo de vacunación nos dijeron que era imposible vacunar fuera de instituciones sanitarias y no creían que podíamos vacunar a 35 mil personas en la ciudad; también nos enfrentamos a la infodemia, la mayor de campaña de desinformación que recuerde: mañana y noche atacaron la más cara de nuestras tradiciones sanitarias que es la inmunización”, expresó Iparraguirre. Luego médica sanitarista comentó su orgullo por la tarea de los trabajadores y trabajadoras de las postas vacunatorias: “¿Qué son estos hombres y mujeres si no son héroes populares? Esta campaña tiene un corazón enorme que late todos los días, que es mantenida por cientos de hombres y mujeres que la llevan adelante con la misma convicción, con la misma sonrisa y la misma alegría desde el primer día”.

Finalmente la funcionaria destacó el acompañamiento de “cada persona y actor social que nos ayudó a tirar de la cuerda: la UNICEN, el Ejército, la Cruz Roja, la Iglesia Peniel, PAMI, IOMA, ANSES, Jefatura Distrital de la Educación, la Usina, SUTEBA, la Cámara Empresaria, Claudio Crespi y muchas más; por esto podemos decir que esta campaña de la vacunación es de la ciudad y por lo tanto es una épica del pueblo”.

Te puede interesar